Flor comun silvestre. (NOFDLS)

Una flor silvestre de las que estan llenas nuestros campos. Me apetecia la vista cenital, la tenia que haber hecho una vista mas formal, pero sólo tengo esta. Queria el detalle interior.

P.D.@anon37197213 He leido que te gustaria probar un macro 50mm, esta foto está hecha con un Super Takumar 50mm f4 macro 1:2. Si te apetece probarlo no tienes mas que decirmelo, necesitaras un adaptador de M42 a la montura que uses, que salen por dos duros. Tengo para Sony si te valdria, pero me parece que usas Nikon, y de esa no tengo. Es una lente antigua y totalmente manual, pero una autentica delicia de usar.

Saludos a tod@s.

2 Me gusta

Una flor preciosa y perfectamente retratada, me gusta como queda la forma de los estambres. Un abrazo

1 me gusta

La flor esta muy bien enfocada y los colores son muy agradables. Es increíble la calidad que ofrecen algunas de estas antiguas lentes y los buenos resultados que pueden dar si sabes como utilizarlas…

1 me gusta

Achicoria. La foto es de primera hora de la mañana, ¿no?.

1 me gusta

Los detalles en la flor son de primera. Bonitos colores además. Muy bonita.
Saludos.

1 me gusta

Gracias por el ofrecimiento Javi. Esta primavera he hecho muy pocas fotos, he salido poquísimo, estoy en el ordenador todo el día, ahora es lo que me toca. Tengo Canon… a los que nos gusta la amplitud y hacemos temas estáticos estos objetivos amplios son perfectos, fotografías cerca del sujeto y obtienes espacios generosos… a ver si en otoño me hago con alguno similar…
la foto preciosa, la flor, al margen de sus formas, destaca por el contraste cromático. La luz sobre pétalos y estambres es fenomenal…

1 me gusta

La flor está perfectamente iluminada;
eso produce la riqueza de detalles que
nos muestras. Aparte de eso, realza su
belleza cromática. Preciosa foto, Javier.

1 me gusta

Gracias Juan, un abrazo.

Tengo varias focales manuales, y el bokeh que producen no lo tienen los lentes modernos, en macro es donde les saco mas partido, ya que enfocar manualmente es mas necesario que en retratos u otro tipo de fotografia. Gracias por pasar, saludos.

Exactamente a las 11,30h del domingo pasado.

Muchas gracias y saludos. :slightly_smiling_face:

Canon… No me acordaba, de todas maneras si te apetece probarlo no tengas dudas en pedirmelo, en tus manos una lente de estas los resultados tienen que ser espectaculares. Y dispongo de dos objetivos macro, uno es el Takumar en 50mm y el otro es un 90 mm de Tamron 1:2 tambien, que con el duplicador me hace un 180mm y 1:1 si se lo coloco, así que me apaño perfectamente.

Gracias Alex.

Muchas gracias por tu comentario, saludos compañero.

La flor esta perfecta, la combinación de tonos azules con el fondo verde genial.
Me gusta mucho
Saludos

1 me gusta

Hola

Ya te lo han dicho todo. Buen foco y estupendo fondo, muy bonita.

Saludos cordiales.

1 me gusta

Qué bonita, unos tonos preciosos y la iluminación también

Slds!

1 me gusta

Preciosa. Ese color azul plúmbago es muy atractivo y muy difícil de reproducir en una foto. Saludos.

1 me gusta