Estuve con un compañero de fotografía, conociendo un poco más cómo funcionan los flashes, y los disparadores, no tenía ni idea, y me pareció muy interesante, el uso que se les da en retrato y otras modalidades asique me gustaría si se pudiese, hacerme con un disparador y un flash para mi Nikon D7500.
Si me pudieseis recomendar alguna marca o tipo, sobre gama media, tampoco me quiero gastar mucho dinero, os estaría agradecido. Muchas gracias anticipadas.
Slds!
Pues un flash y un disparador… Yo tengo YN 565, un Nissin, un Mertz 28 c2, y 4 disparadores YN y dos viejos disparadores por simpatia.
El YN y Nissin para Canon (una gran tontería), pero los disparadores genéricos.
Después entran los pijerismos, que si sincroniza a alta velocidad, que si el más potente, que si la marca…
Los dedicados te valen en TTL (se hacen los listos y cortan la luz cuando les sale), también los puedes manejar a distancia dejándote una pasta en el disparador y receptor apropiado y que solo vale para esa marca o ese modelo.
Yo lo único que te recomiendo es que tenga pilas, no batería recargable. No por mejor o peor, solo porque el día que lo quieras utilizar compras uno o dos blísteres de pilas y a disparar.
Ahora para que le des más revoluciones al coco
¿qué modificador vas a comprar?
. Habrás pensado en un trípode para el flash porque ¡no lo dispararás desde la cámara!, eso es pecado para los modernos.
Para empezar todo de 2ª mano.
1 me gusta
Gracias @Joniafotografia Manolo, por aportar tu experiencia. Me hice finalmente con unos de Godox creo que es la marca!
Slds!
1 me gusta