Os dejo un retrato de un compañero del foro que es fotógrafo de retratos, hace un par de días quedamos en el lago de la zona por donde vivo y aproveché para sacar una foto de perfil, en primer plano, aprovechando la luz natural, a ver que os parece el acabado, os dejo dos versiones, y si es más impactante en b/n o a color, muchas gracias por pasar, un saludo,
Yo en esto reconozco que no soy de lo mas imparcial,
me tira el BN y mucho.
Para mi por revelado e incluso el encuadre me gusta mas el BN
Saludos
Q
Muchas gracias Quietman!!
Estoy de acuerdo contigo, en este caso creo que tiene mucha fuerza el procesado en b/n, pero supongo que es cuestión de gustos estéticos… te agradezco el comentario, un saludo,
Para mi sin duda el B/N, no hay color, nunca mejor dicho… le da mucha mas fuerza al retrato, por cierto muy bueno Yolanda. Yo he practicado muy poco este tipo de fotografía pero precisamente el retrato que le hice a uno de mis mejores amigos hace unos años es un primer plano muy parecido a este (pero sin cámara) y también le di un revelado en b/n. Un saludo
El B/N sin dudarlo incluso el recorte me gusta más. Saludos.
El BN. sin dudarlo, siempre me tira mas.
Saludos
Me gusta el bb.
Pero subiría un poco las sombras, ya que no de distingue la manga del Niki del fondo.
Aunque igual es por verla en el.movil.
Si, es cierto que es un planto bastante típico para fotógrafos, pero no deja de ser un buen estilo para perfil, me alegra que te guste el b/n y que te parezca buen retrato, muchas gracias por pasar y dejar tu opinión Esteban, un saludo
Josep muchas gracias por comentar el encuadre y el mejor procesado, un saludo,
Muchas gracias Manuel, te agradezco tu opinión, un saludo,
Si, puede que sea en el móvil, yo si aprecio la diferencia, no obstante tiene los grises más subidos para enfatizar la mirada, me alegra que te guste el tratamiento en b/n Fernando, muchas gracias por dejar tu opinión, un abrazo,
He corregido la ligera inclinación y quitado las rayas del fondo, pero no se cuál de las dos versiones os gusta más!
Paso a saludar na más porque yo de retratos no me atrevo…
Me quedaría con la de b/n, la primera, la pose me parece algo más natural…
Un abrazo a Fernando, del que tuve la fortuna de disfrutar de sus fotos en el antiguo OD, gracias Yolanda!
Muchas gracias Jaime!
Espero que se pase por el foro Fer… el retrato es el mismo, aunque he modificado la alineación y el fondo he quitado las líneas verticales… te agradezco que dejes tu opinión, para mí tu comentario es igual de valido que otros compañeros, un abrazo!
Mejor sin las rayas del fondo, pero la inclinación me quedo con la primera la segunda se ve como mas pose fotográfico. Saludos.
Aunque el fondo estaba biencreo que ahora lo has mejorado sin las rayas distrae menos, aunque tampoco me eran especialmente molestas.
Yo soy mas de color, pero en este caso el B&W es mas potente. Y de las dos me quedo con la segunda versión, dicho esto el procesado de la segunda excelente.
Saludos
Si Carlos, es cierto que el b/n es más potente, en este caso al ser primer plano y por los contrastes entre fondo, rostro y pelo, me alegra que te guste el procesado elegido, y gracias por comentar la segunda versión, te agradezco el comentario, un saludo,
Josep, pensé lo mismo que tú porque esa inclinación daba como naturalidad, pero bueno al enseñársela a Fer me comento que alineada igual funcionaba mejor y por eso la segunda versión… muchas gracias por volver a pasar, un saludo,
Y ahora llego yo, con cantar distinto…
B/N, previsible, académico, aburrido, …
Me quedo con la de color y punto.
jajaja, me parece muy bien Manolo, a mi el color también me ha gustado, tiene tonos similares de la misma gama y la suavidad lanza otro mensaje que el b/n… muchas gracias por pasar y dejar tu opinión! Un saludo,
hola
para mi la de color la veo mejor para el motivo fotografiado mas alegre .
saludos
Muchas gracias Antonio por pasar y dejar tu opinión! Te agradezco el comentario y que te haya gustado a color! Un saludo,