Hola gente ando liado con mil cositas fotográficas y poco tiempo me queda…… Os presento una seta muy especial, se trata de una especie exótica que ha colonizado el norte de la península con éxito, todo y que es muy difícil encontrarla dadas sus exigencias ambientales. Los ejemplares no hacen más de 5mm de diámetro en el sombrero y como veis en lugar de láminas tiene una retícula hexagonal que se asemeja a un panal.
70mm macro, luz natural a contraluz, mínimo procesado.
Te ha quedado fenomenal este contraluz en el que la seta destaca perfectamente. Para mi es una excelente macro. Saludos
Luz, detalle, fondo, todo un lujazo.
Un saludo Álex.
Preciosa seta y el contraluz. Ese bokeh es producido por gotas de agua?
Saludos
Bonito contraluz que les da vida a las setas. Creo que no te vendría mal una limpieza de sensor. Un saludo.
no, es el filtro UV que siempre llevo puesto, en las condiciones que hice la foto es normal que se enganche alguna mota que el contraluz fuerte se ocupa de evidenciar, aunque no me preocupan demasiado las motas… … gracias por tu coment…
si , dame un par de días y lo explico con detalle. gracias por tu coment.
La verdad es que te ha quedado muy bien esa luz filtrada en la setita. Y las otras que se ven o adivinan acompañan mejor que bien. La imagen me recuerda a una pared de arrecife marino sumergido con sus esponjas y eso.
Saludos.
Preciosa la foto, es verdad, ese cálido contraluz puede asemejar a un coral…
Un par de cosas a comentar, en espera de la explicación del bokeh, y es que está muy bien, pero también es cierto que llama demasiado la atención, casi compitiendo con el motivo principal y la segunda, a caballo con la primera, es que puede dar igual el ruido o no, pero si lo sumas a lo que llama la atención el bokeh, uno se encuentra casi buscando las figuritas que forman esos corpúsculos, lo que refuerza la sensación coralina, por otra parte…
De todos modos, es incrible cómo formas escenas con una atmósfera tan onírica…
Que la fuerza te acompañe!
Para mi el tema principal es la seta mas grande y esa luna, por igual… de esta manera crean un relato que abarca como bien dices gran parte de la escena… gracias Obi.
Onírica y magistral a la vez. Para no cansarse de mirar.
Saludos,
Gotzon.
Una gran y bonita toma, con una bella luz.
Saludos
Preciosa , una composición muy acertada y original
saludos