Fátima

Hoy subo una toma simple y muy sencilla de Fátima. Un retrato estandar en plano americano con un esquema de iluminación básico Rembrandt utilizando un octa de 150mm (Profoto Octa 5") con grid sobre fondo de papel blanco iluminado con dos focos sin modificador con la misma exposición que el motivo principal.

Canon R5, RF 70-200 f/2.8 a 100mm, f/11, 1/200sg, ISO 200

En estudio y para estos trabajos disparo al 90% de las veces con los mismos parámetros de cámara en cuanto a diafragma, velocidad e ISO.

Un detalle también a tener en cuenta. Siempre que revelo las fotos las guardo en dos versiones. En RGB para las impresiones en los formatos que el cliente quiera hacer y en sRGB para las publicaciones en redes y web. Para mantener la calidad, nitidez y los colores hay que saber exportar correctamente desde photoshop.

3 Me gusta

Yo nos soy experto en retratos, pero aprecio un exceso de la luz que entra por la derecha. Quizás hubiera ido mejor algo más matizado.
La pose y el gesto de la modelo me parecen muy correctos.
SL2.

1 me gusta

Gracias por tus comentarios.

Si, una característica de mi fotografía es tener las pieles muy iluminadas sin llegar a quemarlas. Me gusta jugar con la iluminación y llevarla a los extremos.

Pero entiendo que eso te extrañe.

1 me gusta

Hola,

Yo no veo exceso de luz. No veo qué aportaría menos luz. Yo creo que con el posado de la modelo esa luz le va de perlas.
El tratamiento de la piel también me gusta.
Hay que tener mucho oficio para trabajar con esos extremos de luz.
Algún detalle si que cuidaba un poco, como el mechón de pelo que entra en el escote y la mancha de la piel en el estómago de la modelo. Ambos pecatta minutta.

Salu2.
Albert .

1 me gusta

Si le toco la mancha a Fátima tendría un problema serio con ella :rofl::rofl::+1:t2:

1 me gusta