Faro punta Nariga

Esta es de mi primera salida nocturna despues del confinamiento ,Tomada el 16 de mayo de 2020 a las 4.45 de la madrugada


ƒ/2.0 - 14.0 mm - 8seg - iso5000
Gracias por pasar :wink:

4 Me gusta

Que chula… Me gusta todo. Siento envidia sana porque nunca he conseguido una VL ni siquiera un trozito.

SAludos

Hermosa toma, me gusta mucho. Como omo me gustaría poder entender y hacer este tipo de fotos.
Saludos,
Nor.

Ahora yo:

Que chula… Me gusta todo. Siento envidia sana porque nunca he conseguido una VL ni siquiera un trozito.

Perdón, pero igual lo que escribiese, sería lo mismo…

Un saludo Manu !!!

En una pasada muy bonita
Saludos

Hola,

Espectacular Manu. Enhorabuena por tan buen trabajo y muchas gracias por compartirlo.

Salu2.
Albert .

Espectacular por todo. Por no caer en el elogio sin más, podría señalar la existencia de un apenas visible halo en el horizonte; supongo que de esos muy difíciles de eliminar. Con todo, la foto es para descubrirse y perder mucho tiempo admirándola.

Pues si, me uno a los comentarios de los compañeros, la dificultad de realizar una foto de este calibre, para que salga así, primero la has tenido que planificar…buen trabajo.

Saludos.

Espectacular, bien ejecutada, con el cielo y la via lactea en su punto…
Las nubes de la izquierda, impresionante el volumen que tienen y lo bien que quedan
Hace 2 años estuve por alli y me volvi sin via lactea. Tendre que volver algun dia a desquitarme
Saludos

Yo iba a decir que estaba muy justa por arriba, pero despues de releer el título creo que está todo en su sitio. El faro es el que da luz al cielo.
Las piedras del primer plano tienen mucha fuerza.
Saludos.

Muy buena toma a pesar de la dificultad que conlleva con esa linterna a tope.
Felicidades.

Para los que comentáis que nunca hicisteis una via deciros que son mucho mas fáciles de lo que parecen ,yo enfoco siempre con la hiperfocal ,el iso a partir de 3200 y lo que aguante la cámara ,a poder ser f2.8 si puede ser mas abierto mejor que mejor y el balance de blancos en manual y entre los 3000 y 4000 k dependiendo de la contaminación que tengas y los gustos personales ,y solo es ir jugando a partir de ahí para conseguir lo que quieras y lo mas importante para ir empezando es buscar una ubicación con la menor contaminación lumínica

Gracias a todos por pasar y comentar :wink:

Desde mi ignorancia, me sorprende que consigas esta maravilla con solo una toma y 8 segundo de exposición.
Supongo que el formato panorámico es fruto de un recorte de la imagen original porque sería la leche que fuera fruto de varias tomas.
Un pregunta ¿la luz del faro ha salido tal cual o lleva algún tipo de procesado?
Saludos.

No… no se trata de una sola toma ,es una panorámica ,no recuerdo ahora bien, pero serán seis o siete tomas en vertical y cada una con los parametros que comento a pie de foto ,respecto al procesado esta solo tiene el realizado en camera raw ,no recuerdo si tiene algún pincen en la luz del faro para bajarla ,me supongo que si ,pero seria poca cosa que si no se nota mucho
Un saludo y gracias a todos por pasar :wink:

Muy buena, este procesado mas suave me gusta mucho mas, quizas las piedras de la siguiente esten mas impactantes, a medias entre una y otra y perfecta. Un saludo