Fachada

Os presento otra fachada de una casa de la época virreinal del Perú.
Haciendo memoria, el territorio del Perú se dividió en Encomiendas, con unos privilegios, en base a las ordenanzas de Carlos I. En la época de Felipe II, el imperio atravesó por profundas crisis económicas, los encomendados del Perú, propusieron a Felipe II, volver a las antiguas ordenanzas de su padre Carlos I, a cambio de pagar ellos las deudas del imperio, lo cual evidentemente no se realizó. Las nuevas ordenanzas seguían las tesis de Las Casas y de Vitoria, que fueron los propulsores del derecho internacional. Con lo cual estas viviendas eran de las grandes familias de la época. En la actualidad pertenecen a instituciones y bancos.
Gracias por comentar.

2 Me gusta

La veo un pelín oscura. También me pide una toma frontal con todas las líneas por su sitio… Abrazos…

1 me gusta

Bonito juego de colores el de esas fachadas. Estoy con @anon58841987 tanto en la luminosidad general de la imagen como en lo idóneo de una toma más frontal con las líneas rectas, más formal.

1 me gusta

Hola,

Totalmente de acuerdo con los compañeros, además añadir que debiste esperar un poco o disparar un poco antes para no superponer el peatón con el ventanal.
Observo el ventanal blanco de la derecha algo caído, te lo digo porque no se alguna corrección ha tenido algo que ver.

salu2.
Albert .

1 me gusta

Completamente de acuerdo, sobre la vecina que cruza la fachada hubiera estado bien pillarla un par de pasos más adelantada para que destacara mejor sobre la pared.
Un abrazo !!!

1 me gusta

Como comentan los compañeros, mejor una toma más frontal par evitar la perspectiva en el plano horizontal. Un saludo.

1 me gusta

Me uno a los comentarios para mejorarla. Gracias por el contexto que siempre es bienvenido.

Saludos.

1 me gusta

Gracias @anon58841987 por tu aporte, lo tendré en cuenta para sucesivas ocasiones, Abrazos.

Gracias @Gilete tomo nota, Saludos

Gracias @Albert tendré en cuenta tus recomendaciones. Saludos.

Gracias @Eloy pero no es vecina, al menos va vestido de vecino, tendré en cuenta tu aporte de pillarlo un poco antes o después del ventanal, Abrazos

Gracias @vve por tu aporte, saludos.

Gracias @jofial por tu aporte, por eso puse el contexto, para que recordáramos un poco lo estudiado en su día. Saludos.
y gracias a todos, pues por vuestros aportes pues así se consigue ir mejorando. Gracias.

1 me gusta

Jajaja, pues tienes razón Gustavo, al verla en formato pequeño me había dado esa impresión. Un abrazo.

1 me gusta