Face to Face Elefante vs Cocker Spaniel -Pareidolia

Estoy probando el revelado con Capture One, a ver que os parece esta. No termino de encontrarme comodo, Estoy muy hecho al Ligthroom

3 Me gusta

Yo lo veo bien. Curiosas formas.

1 me gusta

Pues los colores me resultan muy naturales
Saludos

1 me gusta

Le veo lo que me pasa a mí , en algunas de las mías y no se si esta pasada un poquito de enfoque., el resto genail

1 me gusta

Si señor, eso mismo me parece a mí. No sé qué hace al exportar que me da esa sensación. La he exportado hasta 3 veces a jpg cambiando algún parámetro de exportación, bajando el enfoque de salida para monitor, etc, pero no doy con la configuración que haga una exportación tal cual la veo yo tras el revelado.

Coincido con Jose, y ademas me da la sensacion de ahogo a esos dos monticulos.
Saludos.

1 me gusta

En mi monitor se ve perfecta… con un contraste alto, pero agradable… y los colores también bien… Es un buen resultado… La foto bien observada y referenciada, le da ese plus… Abrazos…

1 me gusta

Yo lo veo muy bien Alberto, pero es mejor que Lr o Ps? esta es la gran duda, ya que uno esta acostumbrado desee hace años al Ps y me cuesta trabajar con otros.

1 me gusta

Hola Almaro,

pues yo también la veo correcta. Natural… Y si tu la reconoces igual que como la viste en aquel momento, pues ya está.

El elefante salta a la vista pero ya… el perrito lo vi al unir la pequeña roca de nariz y el orejón que le cae por la derecha. En el primer momento, admito, que no lo reconocí

Un saludo !

1 me gusta

Hola @Almaro

Esta fotografia no pasa desapercibida, llama la atención y si ademas la edicion de la misma es como tú crees que debía ser, pues mejor aún. Según la agrandas mejora mucho, la veo muy bien de color, luz y nitidez.

Buena,

saludos

salvador

1 me gusta

Vaya de primeras que yo la veo correcta. Pero…
A mi visión el primer empujón (yo llamo así a la primera impresión al ver una imagen) era que no distinguia distancia. Todo era plano, no sabia si las rocas estabn cercas o lejos allende las olas.

Me serene, cogí una cerveza y dije, vamos tu puedes… segundo empujón: Que no. No lo veo… Aaah! el titulo…

Unos instantes después veía al perrito y al paquidermo. Bien, eso que se ha ganado el autor. (+1)

¿Porqué la sigo viendo sin profundidad? decía mis cuatro células grises… Y al final he llegado ala conclusión que a pesar de que la f: no es exagerada (6.7) El exceso de agudeza la aplana. todo esta a foco.

Perdonar porque me he ido por los cerros de no se donde.

SAludos

2 Me gusta

Me da que Jofial tiene razón. Es un efecto extraño donde, sin aparecer halos, da la impresión de que las rocas están recortadas y pegadas sobre un fondo marino. Posiblemente, reduciendo la acutancia se solucione. Trastear con nuevas aplicaciones tiene eso: que al principio, te vuelves loco… y, después, convencido de que ya los estás, se desvanecen los problemas.
En la zona superior con hierbajos y mar menos enfocado, no se ve ningún problema.

1 me gusta

Colores y eso bien, también la veo pasadita de enfoque, saludos!

1 me gusta

Qué bonita pareidolia! Dos promontorios enfrentados y separados por las aguas del mar. Gran nivel de detalle, colores y texturas.

En cuanto al software de revelado, conozco esa sensación. El LR ahora solamente lo uso como biblioteca (en mi opinión mucho más potente), el Capture One como revelador y exportador. LR y los Raw de Olympus no se llevan muy bien.

1 me gusta

Gracias a todos. No se que hare al final. Estoy con la version express para Sony de Capture One, pero no termino de encontrarme comodo. Iremos poco a poco.

Yo la veo algo pasada de foco y de luz. A veces cuesta encontrar el punto cuando se cambia de editor.
Saludos

1 me gusta

Es posible que si seleccionas el mar y le das un gaussiano pequeñito, mejores la profundidad. Sin conocer el original , la edicion me parece muy correcta, si que son interesantes esas formas. Un saludo

1 me gusta