Extrañas caras me miran

Cuando la atención deja de centrarse en ti mismo y empiezas a percibir caras en todas partes.

Fotografía de reflejos en el puerto.

Pentax K50 1/40s f 11 ISO 200

1 me gusta

Toda una preciosidad.

1 me gusta

Me gusta mucho. Qué bonita la combinación entre colores y textura del agua.
Personalmente, creo que los títulos y los textos en la fotografía abstracta (o en la pintura abstracta) limitan más que ayudar, porque aunque orientan y se pueden usar de apoyo para leer la imagen, también cierran los significados. Por ejemplo, ahora no puedo dejar de ver un ojo en alguna de esas formas que hace el agua, pero… ¿qué hubiera visto si no lo dices?

1 me gusta

A diferencia del compañero @Gilete , yo solo miro los títulos después de ver las tomas.

Me recuerdan las series de tomas que nos presenta @Kalima sobre ventanas, pero las tuyas sobre reflejos. Si, son preciosas, permiten imaginar y disfrutar.

Saludos.

1 me gusta

Gracias :grinning:

Gracias. :grinning:
Es cierto que los títulos pueden condicionar y limitar la lectura de una imagen. O no. También puedo obviar el título y hacer una lectura paralela, incluso opuesta a lo que alude al título.

He oído a menudo la idea de que una foto hable por sí misma, y que cada espectador vea lo que sienta. Esa idea tiene su sentido. Pero también hay autores que ponen título a sus obras para individualizarlas, para darles un sentido o para transmitir una idea. Podría poner un número o combinado con letras. Cualquier método arbitrario valdría. Pero al referirnos a esa obra (foto, cuadro, escultura o pieza de música…) la recordamos mejor si interiorizamos el título común a los espectadores.
Que sea abstracta la foto o no para mí no es relevante. Si fotografío una flor marchita y la titulo el ejercicio de leer la foto es el mismo que si fuera abstracta. Cada no va a leer la foto según su criterio pero el título orienta sobre la intención del autor…
Y respondiendo a tu última pregunta puedes ignorar el título. En el expresionismo abstracto el título es útil (imprescindible diría) para referirse a una obra y te puedes perder en los trazos, patrones, líneas,etc si lo deseas y el título puede no limitarte en tu lectura.

Gracias. :grinning:
Yo no tengo costumbres sobre mirar el título antes, después o durante. Muchas veces los miro y otras no.

Hola
Es una abstraccion estupenda, con hermosos colores y formas. Estimula la imaginación.

Saludos cordiales

1 me gusta

Me gusta mucho, ese juego de colores y esos reflejos especulares atraen toda la atención.

El título me parece acertado.

1 me gusta

Pues si…maravillosa combinacion de figuras, colores y texturas.

1 me gusta