ESTOY BUSCANDO MI PRIMERA CÁMARA

Hola a todos, mi nombre es Luis; les voy a dar un poco de contexto acerca de mi situación, tengo 18 años y tengo mucha ilusión de tomar fotos, pues me encanta la idea de crear imágenes únicas, sin embargo, aunque he empezado con la cámara de mi teléfono celular, pero no me ofrece lo que estoy buscando pues nos es lo mismo que un equipo hecho específicamente para esto, y aunque no sé mucho sobre fotografía, aprendo con videos que veo en internet, y también (sobre todo) mezclando yo mismo y variando los ajustes para descubrir resultados, puesto que no tengo la capacidad económica para adquirir un equipo potente, he decidido mantenerlo aun como hobbie y me he decidido por empezar por alguna cámara de los 2000 al 2012 por que la verdad si me gustó mucho el estilo que se puede alcanzar con esos equipos (vintage) y pues como tampoco exijo tanto resolución me parecen opciones muy buenas, ya he buscando algunas opciones usadas en buen estado hasta en menos de $1600mnx y son las siguientes:
-Canon
–Powershot A800
–PowerShot A1000 IS
–PowerShot A1100 IS
–PowerShot A720 IS
–PowerShot A710 IS
–PowerShot SX130 IS
–PowerShot SX110 IS
–PowerShot SX100 IS
–PowerShot A3000 IS
–PowerShot A2000 IS

-Panasonic
–LUMIX DMC-FS3
–LUMIX DMC-FS6
–LUMIX DMC-FS7

La verdad es que me han encantado todas esas, sin embargo debo escoger una y me gustaría que me pudieran dar su opinión y aun mejor si han tenido una, ¿me la recomendarían?; también me pueden recomendar alguna que considere mejor

Por suerte, no es la cámara sino el fotógrafo quien realiza la foto.

Muy de aplaudir tu decisión de acudir a máquinas descatalogadas de segunda mano, pues en su día fueron buenas y con el presupuesto que indicas (creo que al cambio serían 70 u 80 euros) no puedes llegar a más. Todas son compactas, muy ligeras y manejables; las Canon tienen el sensor un poco más grande, creo, por lo que, personalmente, serían mi primera opción. Pero lo más importante es, con diferencia, tu interés y aspiraciones de progresar. No dudes de que con cualquiera de esas cámaras puedes hacer grandes fotos.

Hola Nadir, por lo que veo, que quieres lanzarte al mundo de la fotografía, y con poco presupuesto, como creo que ha sucedido con la mayoría de nosotros. Así que no te preocupes.

Lo que veo de las cámaras que indicas es que son todas compactas, y bueno pues creo que poco margen de maniobra vas a tener respecto al celular.
Claro depende del celular que tengas, que no es lo mismo un iphone, que un xiaomi, que un Nokia con cámara del año 2005. Pero creo que un celular de los de ahora poco tienen que envidiar a una compacta de hace años.

Luego otra cosa, andas por México, por la moneda digo, allí estuve por los años 90, y en 30 años lo que habrá cambiado, pero hasta hace un par de años estuve viviendo en otro país de América del sur, y por ejemplo allí un equipo de segunda mano, sigue teniendo un alto valor, a mi entender muy elevado y me explico estuve a punto de comprarme una lente macro básica en una tienda oficial que estaba entre un 10 y un 15% más barato que el precio oficial de la casa, y al verla, observe que tenía motas de polvo en su interior, con lo que debía de haber tenido años de uso o un cuidado muy pesimo, en fin prefería comprar una nueva, por ese descuento. Posiblemente por el presupuesto que tienes ves esa posibilidad. Pero por ejemplo aquí en España, hasta prácticamente la regalan, pero los portes es otro tema. No se si te interesará adquirirla en USA, lo digo por proximidad.

Bueno que hablo mucho, pero creo que una reflex con su lente en USA, que lo asemejo más con España, creo que la podrías encontrar. Pero claro debe de ser alguien que esté allí que te la pueda conseguir.

Abrazos

Hola Luís, nos alegra que hayas recurrido a OD para buscar información. Si además quiere participar con tus fotos en un futuro, estás invitado y, en ese caso, te aconsejo que pases por la zona de BIENVENIDA y leas las NORMAS del foro.
SL2.

Por aquí pocos te podremos informar de los modelos que puedas tener disponible en mexico ni de los precios, ya que la mayoría somos de este lado del charco.

Yo la verdad es que no sé cuánto vienen a ser esos 1600 pesos, ni los precios que por ahí puedan tener (creo que es más caro que por estos lares).

Yo la verdad es que no me quedaría con ninguna de esas que comentas, aunque no sé cuánto es tu presupuesto (en euros y precios europeos).

Yo trataría de buscar alguna cámara de óptica intercambiable si tu idea es ir luego buscando diferentes cosas en fotografía, diferentes técnicas, otros objetivos…

Podría ser una reflex, aunque no necesariamente (las reflex hoy día están bastante económicas de segunda mano).

Una fujio XE2 y si es con el objetivo 18-55 f2,8-4 aún mejor, puede ser una magnífica opció.

El cuerpo sólo seguramente lo puedas encontrar por 150 a 200€. Con objetivo tal vez 400€ (ya digo en mexico los precios pueden ser otros). Por supuesto de segunda mano.

Una XE1 prácticamente la regalan, y la puedes encontrar con el objetivo mencionado por el precio del objetivo nada más.
Una xe1 es una cámara estupenda para empezar e irse con ella a callejear.

EN olympus puedes encontrar también seguramente una E1 bastante económica, con el objetivo del kit.

Sony también tendría alguna cámara con ya unos años que pueda ser económica.

En refles, pues en canon un EOS 700 o similar, alguna de las de tres dígitos XXX están muy bien (lo más moderna que te puedas permitir) con el objetivo 18-55 del kit.
Abultan un poco más que las otras mencionadas, aunque no son pesadas.