Como ya os dije, el proyecto cada dia va dando sus frutos, y ayer lo disfrute mucho, fue una pasada, la cantidad de especies diferentes que entraron.
Aqui os dejo, a dos estorninos pintos, que tambien son llamados comunes.
Espero que os gusten, espero vuestras criticas y ayudas.
Un saludo.
Me gusta la composición y la simetría, me alegro que ese proyecto esté dando sus frutos y sobre todo que lo disfrutes. Si hay que ponerle un pequeño pero a la foto según mi gusto personal quizás un pelín fuertes las altas luces en la parte derecha hasta la mitad de la foto, que supongo que el sol pegaba bien a esas horas. Un saludo
Yo también me alegro que esté funcionando el asunto… mi sugerencia sobre el posadero es que intentes tamizar esa luz que entra de alguna manera, con ramas/ follaje por donde entra el sol y que le de una luz bonita a las especies que entren…
Por otro lado, a mi me gusta que “respire” la escena, yo le daría más aire a los protagonistas…
En cuanto a la foto en sí que traes, buen foco y luces altas que igual puedes mitigar algo en edición… ese tronco/rama del fondo distrae un poco también… los estorninos están muy bonitos en esta época…
Que la fuerza te acompañe!
Gracias compañeros por los comentarios. Intentare algo de lo que comentas @ObiGwanKenobi @EhbFotografia
Pero una pregunta ultimamente me decis lo de las luces altas, las horas de las fotos suelen ser por la mañana cuando hay mas movimiento, a las 10 u 11, si bajo la exposicion creo que me quedan muy empastados los negros, no suelo hacer mucho procesado a las fotos, me gusta que queden casi como las vi yo en el sitio. Y si toco contraste, negros, blancos, creo que a lo mejor se queda muy floja. Decirme cual es la mejor forma de hacerlo?
Ya que para fauna, sin mucha luz, no hay velocidad, o sube mucho el ruido.
Por favor un poco de ayuda.
hola
Muy buena me gusta veo que ya empieza dar resultado proyecto .
me alegro que lo disfrutes y nosotros que lo veamos .
saludos
Lo de las altas luces ya te lo han comentado, pero un gran trabajo el tuyo, me gustan tus estorninos, saludos
Bajando las luces y cambiando el balance de blancos puedes conseguir algo así, es decir, puedes controlar luces atmósfera, luego ya la cosa es dejarlas a tu gusto sin desvirtuar (o desvirtuando, como quieras), la escena…
Esta sí que me gusta, iva a decir que veía un poco altas las luces del posadero y en el plumaje de los protagonistas, me gustaría ver un poco mas de aire en la escena, el tema del posadero lo acabo de arreglar el compañero Obig. Por cierto enhorabuena por tu proyecto, me alegro que esté dando sus frutos, que siga así. Saludos cordiales
Con una Z9 y con miedo al ruido, no me lo creo… sube iso y vete temprano o con dias con nubes altas que te filtren la luz, ese es el secreto
Un saludo
Me gusta, a ver si empiezo a tocar un poco mas.
Gracias a todos por vuestros comentarios y ayudas.
Saludos a todos compañeros.
Bueno, veo que ya te han contestado, si el sol sale sobre las 8:00 lo suyo es esa primera hora de sol para esas fotos por poner un ejemplo y lo mismo al atardecer con la última hora de luz. Pero estas cosas siempre no se pueden elegir y entonces hay que probar maquillarlo en edición, yo tampoco soy un fenómeno en eso pero en este caso puedes ver el resultado de la foto editada por Jaime que ya es otra cosa y supongo que no ha sido más que una edición bastante básica. Un saludo
Los has pillado muy bien, el revelado me gusta mas el que ha realizado @ObiGwanKenobi.
Saludos
El tronco que queda en segundo plano molesta un poquito, pero es poca cosa y el resto lo veo todo muy bien.
Saludos.