Estatuaria urbana bilbaina

en otro pase, o mejor dicho paseos, he ido recogiendo una serie de esculturas situadas en distintos lugares de la ciudad de Bilbao. Las hay de calidad varia pero en general son bellas y bien situadas.

  1. Don Diego López de Haro.

  1. Zuloaga.

  1. Giuseppe Verdi.

  1. John Adams.

  1. Niño lector.

  1. Simón Bolivar.

Esspero que sean de vuestro agrado. Si así lo fuera puedo continuar la serie pues es muy abundante la cantidad de esculturas urbanas existentes.

Saludos.

Me encantan todas en especial Giuseppe Verdi

Slds,

Muy buena serie… felicitaciones… Abrazos…

Buena serie, no sabia yo que teniamos tantas estatuas por Bilbao.

Hola.

Nos haces dar un buen paseo por Bilbao acercándonos estás esculturas que seguramente pasen desapercibidas para muchos transeúntes habituales.

Fotográficamente me gusta la nitidez, luz y color.

Veo algunos detalles que, a mi modo de ver, se podrían intentar mejorar en esa segunda serie que espero llegue.

Fondos más desenfocados.
En la del niño has abierto a 1.8 y se nota. Aún así acercándote un poco más y sacrificando más peana podías haber despegado más la figura del fondo.
En otras como la de Simón Bolívar no abriste tanto, y no quedó el fondo tan desenfocado.

Elementos del fondo.
Vuelvo con las mismas dos de antes. Ambas tienen sendas farolas detrás y aunque sé que es una nimiedad, preferiría no verlas ahí.
Uno o dos pasos a la derecha y las escondes o las sacas del encuadre. Lo mismo esa posición era el mal menor, y siguiendo mi propuesta entran en el encuadre peores elementos.

Y en la última, me desconcierta un poco la parte inferior. La hubiese evitado levantando un poco el ángulo de disparo. Una vez más sin saber que había por arriba, que quizá fuese peor. Pero esa zona que se ve entre las dos franjas blanca y gris, creo que resta más que suma.

Probablemente también sería buena idea desaturar elementos que no queramos que llamen nuestra atención. Ese rojo eléctrico de la moto, las señales de tráfico, etc

Pero todo esto siendo tiquismiquis, la serie está guay. En especial, para mí, la tercera, que me parece redonda.

Una buena serie y con los consejos de ricar69 puede mejorar aún más.
Un saludo