Estanque El Capricho

Buenas. Por aquí pongo una foto de este estanque en el parque de El Capricho. A ver cómo se ve:

Gracias por entrar y comentar, cualquier crítica será bienvenida

Slds!

Hola,

Me gusta mucho la composición. Lo que no me gusta tanto es la sobrexposición que nos hace perder tonos y texturas, así como la sensación de caída del estanque. Yo la corregiría un poco. Tienes un buen blanco y negro ahí.

Saludos.
Albert .

1 me gusta

Pues sí. Demasiada luz por todas partes, cuando estamos bajo una umbría arbórea. Y todos los verdes han empalidecido. Merece una reedición. Un saludo.

1 me gusta

Exactamente. Y mucho más contraste y negros.

Saludos.

1 me gusta

Suscribo los comentarios de los compañeros.

Saludos!

1 me gusta

La verdad es que esa luz resta fuerza a la foto, pierde texturas y saturación, el encuadre lo veo estupendo. Saludos

1 me gusta

Buenas @Albert la composición si creo que es lo más chulo. La sobreexposición, creo haberlo entendido, mejor en estos casos subexponer para luego levantar sombras, que todo lo contrario, con el riesgo de quemar algún canal, o tener que editar de tal forma como bien dices que resulte apagada en tonos y texturas. Referente a blanco y negro lo he pensado también, la convertiré a B/N a ver qué tal queda, gracias por la recomendación y gracias por entrar y comentar

Buenas @Vicent los árboles han empalidecido por la edición, sobre la foto original quise arreglar la sobreexposición de algunas zonas, e igualmente un canal sobre las ramas quemado, desaturando un poco la foto en general, y así es como quedó, os pongo la fotografía original para que la veáis al final del hilo. Gracias por entrar y comentar

Buenas @Kalima , @macjonnhy , @J.Rguez gracias por entrar y comentar

La fotografía original era esta, a ver cómo la veis, y en qué punto habríais medido la exposición, así como cuanto le habríais dado de subexposición para levantar sombras posteriormente y no sobreexponer ni quemar el canal. Gracias por pasaros:

Slds!

Hola,

Yo hibiera medido con evaluativa subexponiendo 1 punto. Si el fotómetro no atina, entonces medición puntual a la zona más brillante que no sea un reflejo o brillo especular y subexponiendo dos pasos .

Salu2.
Alberr.

1 me gusta

Vale @Albert gracias. A ver si se me queda grabado y la próxima vez lo pongo en práctica

Slds!

Para estas escenas te recomiendo busques el punto más brillante, midas, en puntual, sobre el y sobreexpongas 2 puntos o lo que de tu cámara (eso lo tendrás que explorar tu, viendo el histograma de toma) y todo quedará dentro del rango dinámico admisible, o no, depende del sensor de la cámara… En lo demás estoy con los compañeros…
Abrazos…

1 me gusta

Si, toma nota del maestro Emilio. Lo del sobreexponer o subexponer y la cantidad, dependerá siempre de tu cámara y tu experiencia con ella.

Salu2.
Albert .

1 me gusta