Estación de Abando

En Bilbao. Un saludo.

3 Me gusta

Mola!!!
Muy guapa la compo.
Enmarcando los edificios de la ciudad.

Sobre itras cosas, tendre que verla en grande y buen monitor.

1 me gusta

Excelente, no encuentro pegas que ponerte… Abrazos…

1 me gusta

Me encanta. Muy equilibrada, y eso que hay bastantes elementos pero no resulta para nada confusa. Me gusta mucho el momento sin gente.
Por cierto la nitidez es apabullante (¡y a tamaño foro!).

He visto en los exif que está tomada con la Nikon Z5… ¿qué tal va? La línea Z la tenía en el punto de mira para cuando toque renovar equipo… aunque eso todavía me queda muy lejos.

1 me gusta

Preciosa. Solo aplaudir.

Saludos.

1 me gusta

Me alegra que te guste @Gilete.

Respecto a la Z5, llevaba ya algún tiempo pensando en pasarme a fullframe sin espejo. Creo que hoy en día la Z5 es la mejor opción calidad/precio/prestaciones. En lo único que flaquea un poco es en la velocidad de enfoque (sobre todo en situaciones con poca luz) y en la cadencia de los disparos countinuos (4,5). Características que me dan un poco igual por el tipo de fotografía que practico. Mi antigua cámara, CANON EOS 77D (APS-C) , era bastante más ágil enfocando. Eso sí, la calidad del sensor es bastante superior. Recuperando sombras no aprecio apenas ruido. El objetivo que he montado (nikkor 35mm 1.8) tambíen me parece muy bueno en definición.

Un saludo.

1 me gusta

Fotón Vicente, fotón.
Un abrazo !!!

1 me gusta

Muy chula, compañero y muy bien resuelta.
Solo me hubiera gustado ver un peatón en ese anden, pero son mantas mías a la hora de componer.

Saludos!

1 me gusta

Hola compañero,

Vaya ambiente que has conseguido, toda una historia en una imagen, esa estación vacía y la ciudad al fondo, en un día típico de la zona, en resumen un documento de los momentos que vivimos.

La edición, preparada, consiguiendo ese ambiente lánguido, oscuro, en el histograma vemos que has apostado “todo al negro” :slight_smile: , con el consiguiente precio de zonas oscuras y sin definición.

Te felicito por la nueva adquisición de esa Nikon Z5, que debe ser una maravilla, pero a la vez triste por haber dejado a tu Canon EOS77D (Como la que uso normalmente) y además por haberte pasado al lado oscuro, como dirían muchos canonistas. :slight_smile:

Viendo los EXIF de la fotografía, Vicente, crees que el haber realizado la fotografía con un f/4 para toda esa profundidad de campo, es lo más adecuado? yo me hubiera ido a un f más alto, no crees?

Te reitero mi felicitación por la fotografía y por el estreno de la Z5, disfrútala :slight_smile:

Saludos

Salvador

1 me gusta

Me gusta como todas las líneas me llevan al mismo sitio. Un saludo.

1 me gusta

La atmósfera y composición muy acertada .
Saludos

1 me gusta

Hola @anon51062195. Agradezco tus comentarios y los del resto de los compañeros.

Respecto a la apertura, yo por norma general tiendo a utilizar el punto dulce del objetivo. Este punto suele estár entre uno y dos pasos por encima de la máxima apertura (salvo honrosas excepciones, como el EF 16-35 F4 que ya a f4 da todo). En mi caso el nikkor 35 f1.8 da su mayor rendimiento entre f4 y f5. Con f4 y enfocando a hiperfocal (10metros) tienes foco desde cinco metros al infinito. No suelo apurar mucho la hiperfocal, porque a ojo de buen cubero se corre el riesgo de perder el enfoque al infinito. Suelo pasarme unos metros. En esta toma sí que podía haberme ido a f5 ya que tenía marjen en la velocidad.

Sí, ahora ando con una Z5… mañana Dios dirá. No soy un fan boy de una marca determinada. Creo que hoy en día todas tienen buenas cámaras, pero que hay momentos que destaca más una que otra en modelos concretos. A día de hoy creo que la mejor cámara fullframe sin espejo en calidad-precio-prestaciones es la Z5. El objetivo que le he puesto tampoco se queda manco. En lo único que cojea un poco es en la velocidad de enfoque (sobre todo con poca luz) y la cadencia de disparo (4,5 /s), que para el tipo de fotografías que hago me da un poco igual. El resto son bondades; calidad del sensor, estabilizador en el cuerpo, sellado, opciones de configuración, ergonomía…

Un abrazo.

1 me gusta

Fenomenal la foto, no puedo ponerle pega alguna…
Felicidades por la cámara nueva, seguro que te da muchas alegrías y a nosotros también…
Me apunto al paseante que apunta @macjonnhy
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta