Esta es mi casa y mi habitación

Pues tengo una ser humano socialmente vulnerable, durmiendo bajo casa. Le veo a menudo y su vida no es una vida deseable para nadie. El barrio le ha ofrecido muchas veces alojarlo en una casa de amparo. Pero no hay manera. Es una persona mayor alcohólica y drogadicta. En sus ratos de lucidez dice que ahí en “su casa… en su habitación” se siente libre y que no necesita nada, salvo dinero para seguir con su dependencia…

No sabía como afrontar la toma, porque no se deja fotografiar si no le ofreces dinero a cambio y no quiero hacer eso, porque se lo gasta en vicio enfermizo. Finalmente se me ocurrió hacer una foto sin el personaje, por respeto a su intimidad y a su desgracia (aunque el insiste en que no se siente desgraciado, sino pobre…) Eso da que pensar… lo equivocados que estamos al valorar a las personas por su aspecto.

Justo en ese momento que estaba preparando el equipo, apareció la señora que estaba tendiendo la ropa y sin dilación tome la instantánea.

En fin ya diréis que tal.

Saludos.

2 Me gusta

Un acierto sacar a la señora, parece que está mirando si el “inquilino” se encuentra en su habitación, o si la ropa queda muy larga con peligro de sustración. Me gusta la escena y la foto

Es un documento gráfico José, y la imagen transmite tristeza. Cuando leemos la historia que nos compartes pues aún más.

Buen trabajo técnico en la configuración de la cámara. Para mi los parámetros correctos.

Saludos

Salvador

1 me gusta

Prefiero esta toma a otra en la que pueda aparecer el “inquilino”. Su presencia es menos explícita pero se adivina, al tiempo que la señora aporta información sobre el entorno.
Me parece una buena foto social.
Un saludo.

1 me gusta

Que buena foto, composición y claro mensaje… Ya sabes que yo habría contrastado más, en especial de tonos, pero se que eres más sutil y elegante en las ediciones…
Abrazos…

…Pues te vino dios a ver porque le da una razón de ser y una historia que contar.
Me gusta mucho el encuadre y el B&N.
Salud

Buena fotografía social con una historia dura detrás. Cruda vida esta…
Saludos

Gracias @arganda23 @anon51062195 @franvier @anon58841987 @Yorga @kaktus por pasaros y comentar. Disculpar la tardanza, voy muy retrasado últimamente…

Esta foto se me había pasado

Me gusta la foto, plasma la historia que cuentas y tampoco hace falta entrar en detalles para imaginársela

Tampoco me extraña el comportamiento de esa persona, yo conocí uno que vivía en una plaza muy cerca de mi casa, tenía familia pero no quería ir y no porque se llevara mal, pero era alcohólico y su discurso también era sobre su libertad y quería seguir así. En ésa época fumaba y siempre me pedía un cigarrillo que por supuesto le daba

Hace poco volví a verlo y ya no bebe, se ha rehabilitado pero sigue durmiendo en la calle por iniciativa propia, en eso no ha cambiado, solo ha cambiado de plaza