Esporangio dentro de gota

Hola chavalería, jugando con una lente nueva os acerco una toma de esta mañana en la terraza de casa (algunos no tenemos jardín). Se trata de magnificación 3,5X de un sólo disparo, sin luz artificial y con cámara en trípode. Lo cierto es que cuesta lo suyo enfocar . Sin más por aportar algo.
Saludos,

Gotzon.

2 Me gusta

Difícil te lo pusiste, la macro la veo bien de luz y fondo pero esa gota queda algo sosa, una refracción u otra cosa le hubiera dado vida. Saludos

1 me gusta

Es una potzolada de gota :grin: :grin: :grin:
Buenos detalles y original si que és.
Un bersarkada :handshake:

1 me gusta

Pues es un cristalito molón. La gota se ve perfecta. No he conseguido ver el diafragma en los exif, pero el desenfoque del fondo también me gusta.
Saludos.

1 me gusta

Seguramente esté usando tubos de ampliación sin contactos eléctricos y/o un objetivo antiguo manual, por eso no aparece el diafragma pero sí la velocidad u otros datos.

Me gusta con ese fondo en tonos tan pastel , unos tonos muy agradables con unos desenfoques preciosos.

Me hubiera gustado más un poco más de presencia de la gota, que ocupara más encuadre, pero siendo ya una ampliación 3,5X ya sería mucho pedir.

1 me gusta

Gracias majos por vuestros comentarios. Como los datos generan dudas, aquí dejo algo de luz: lente Iowa 25mm, macro 2,5X-5X. El diafragma fue de F4, hay que tener cuidado con la cosa de la difracción. El enfoque se hace manualmente, esto es, no tiene enfoque. Se hace desplazando el conjunto lente + cámara hacia delante o atrás.
Saludos,

Gotzon.

Muy chula la gota y el conjunto de la foto, ha quedado muy suave, me gusta la idea…
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta