Esperándote... reflejos

Os dejo un retrato que tiene un tiempo, con una nueva versión en la que incorporo el reflejo, a ver si os parece que queda bien este estilo, que me gusta especialmente, un saludo,
Iluminación: 2 softbox de 60x90 colocado de manera trasera para perfilar la silueta

6 Me gusta

Hola Yolanda,

Muy elegante ese retrato, bien hecha.

Ahora estoy en iluminación (3º fotografía y último :slight_smile: :sleepy: ) y me interesa que me ayudes con el esquema de iluminación si pudieras. Es un esquema split y su variante?
Agradecido
Saludos
Salvador.

RE-EDITO

!!! Ostras lo acabo de leer en el enunciado, perdón, pero sigo diciendo que es muy buena !!!

1 me gusta

Muchas gracias Salvador por pasar y dejar tu comentario! Lo que se me olvido comentar es que el reflejo es añadido en el post, hice una prueba y me gusto.
Este tipo de iluminación perfilando por ambos lados suele dar muy buen resultado para resaltar la silueta, sobre todo en este estilo de fotografía, cuando tengo oportunidad intento probar… incluso con una sola luz de contra también le da un punto diferente a la fotografía de desnudo.
Te agradezco el comentario Salvador, abrazo!

1 me gusta

Gracias :pray:

1 me gusta

Veo bien la luz, veo bien el procesado, veo bien el efecto espejo, “yo” no hubiera incluído los zapatos y, veo algo justo el corte superior, aunque tengo mis dudas. Beso!

1 me gusta

Y lo que tiene más mérito todavía, con el objetivo de kit. Lo que demuestra que con conocimientos, cualquier equipo sirve.
Un saludo.

1 me gusta

Muchas gracias Patricio por comentar detalles, está imagen es antigua, aunque tuve que hacer un ejercicio para un curso de photoshop en el que explicaban el efecto espejo y elegí esta al estar todo sobre fondo negro, parecía que era buena opción… el corte superior, no pude evitarlo, no tengo más por arriba, y corte algo para que fuese justo a ese nivel, los zapatos, me encantan, se que al ser desnudo llaman la atención, pero siempre he pensado que tienen un atractivo especial de ahí el título “esperándote”… la luz de perfilado me gusta mucho, a ver si consigo hacer otras variantes en este estilo, seré capaz? jajaja… me alegra de verte por aquí, te echaba de menos!!! Beso!

Bueno te dejo los valores de la toma, el utilizado fue el 18-105, si es el que viene en el pack con la d7100, y para mi da buenos resultados, aunque nada comparables con una focal fija, pero es muy versátil… no se si hubiese conseguido lo mismo con otro tipo de cámara, aunque cuando tenía la d60 también los retratos me gustaban aunque con esta un poco mas… lo más difícil para mi es estar delante y detrás de la cámara. Muchas gracias por tus comentarios Fran, un saludo,

  • [Nikon D7100]
    18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 * ƒ/10.0 * 25.0 mm * 1/100 * 100
1 me gusta

La Original tiene su encanto.
Ahora con los reflejos, un bonito plus.

Un Abrazo.

1 me gusta

Muchas gracias Danton, por pasar y dejar tu opinión, me alegra que te guste la nueva versión con el reflejo, abrazo!

Hola,

A mi me encanta la iluminación. Estoy de acuerdo con el comentario de los zapatos. Y no tengo dudas en que la veo un poco justa. Entiendo perfectamente la dificultad de estar detrás y delante de la cámara.

Saludos y Felices Fiestas.
Albert .

1 me gusta

Me gusta la luz y el reflejo y por supuesto el B/N, pero el corte de la cabeza no lo veo, quizas haya un porque, saludos.

1 me gusta

Muchas gracias Albert por pasar y dejar tu opinión! Los zapatos es algo que me encanta así que, a veces los incluyo como un punto de seducción, igual equivocado, lo se… si complicado intentar que todo cuadre sin ayuda, abrazo!

Bueno, no tengo más por arriba, así que… entiendo que este tipo de cortes habiendo tanto por abajo no tienen justificación, pero quise dejar la original porque me gusto el momento, me alegra que te guste la iluminación y el reflejo incluido, muchas gracias por pasar Ernesto, un saludo,

1 me gusta