Esperando La Berrea. (Foto + Video)

Ya queda menos de un mes para que acabe el Verano y con las primeras pinceladas el Otoño se empezaran a oír las berreas de los ciervos por los bosques Daneses, sin duda mi época favorita para pasear por estas tierras mientras disfruto del espectáculo de la berrea. Mientras espero dejo por aquí una foto y un video del año pasado y si algún compañero/compañera suele salir a hacer fotos de este espectáculo de la naturaleza me gustaría que me pusiera en los comentarios en que zona de España y sus experiencias con este tipo de fotografía. Un saludo

Foto:

Focal 800mm

Video:

Focal 800mm

1 me gusta

Magnífico espectáculo que nos regala la naturaleza, y lo has captado muy bien, con una luz extraordinaria. El video impecable también.

La imagen es impecable, el momento captado es precioso e impresionante, la luz muy buena, tonos y texturas muy bien definidas. El video espectacular. Gran trabajo compañero :clap: :clap: :clap:

Fantástica imagen.
El video bien chulo.
Un saludo

Muy agradecido por vuestros comentarios y me alegra que os guste. Un saludo :blush:

Bufff, menudo macho el de la foto
Mi experiencia con los venados es que cada año que se va acercando la fecha me van subiendo las pulsaciones…
En mi caso me desplazo a la vecina provincia de León, cierto que entro en ella menos de un kilómetro, pero León es. Desde una torre de vigilancia echo la mañana oyéndoles y mirándoles si tengo la suerte de coincidir un día bueno (suelo buscar el dìa que considero apropiado y pido libre en el trabajo, ya que solo tengo esa oportunidad…). De hace un par de temporadas subo también al lado de casa (a media hora escasa en moto) donde tambien se mueven, pero más complicados de fotografiar, no así las hembras con las queel resto del año suelo coincidir bastante.
Con el permiso de la administración y del creador del post pongo el enlace al blog donde reseño, con fotos y vídeos, el que hasta ahora es con diferencia mi mejor año: el 2022. (Obvio, si no procede lo borro ipso facto).

Bicherío del Alto Nalón: Berrea 2022 (senensc.blogspot.com)

PD.: En el blog, en la zona de etiquetas, en “Ciervo” están otras berreas y encuentros pero no como ese día…

1 me gusta

hola
Bonita toma el venado se ve muy bien , lo que me choca es que esté rodeado de gamos los que se ven de fondo .
saludos

Magnífico documento compañero, gracias por compartirlo, pillarlos en zona de sierra es algo que no puedo hacer aquí y tengo pendiente hacerlo algún día en España. Yo también suelo pedir libre en el trabajo o coger parte de mis vacaciones en esas fechas para recorrer los bosques y disfrutar del espectáculo. En época de berrea vienen fotógrafos de todas partes del mundo, aquí hay unos ejemplares enormes. Un saludo

1 me gusta

Pues si Antonio, es por ello que también he compartido la foto, tengo muchos documentos con el macho berreando junto a las hembras pero aquí conviven muchas especies y entre ellas muchos diferentes tipos de cérvidos y en las fotos me gusta buscar lo “poco común” como en este caso. Un saludo

1 me gusta

Muy chula la foto del macho berreador, bien pillado… Yo no tengo fotos de la berrea, nunca se me ha dado el momento ni la oportunidad, aunque por los montes de Toledo, y zonas de Ciudad Real y Extremadura, que me quedan cerca, es posible hacerla…
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta

Muchas gracias Jaime, es una experiencia que te aconsejo aunque no sea para hacer fotos aunque si se te presenta pues ya que estas algún “click” seguro que haces. Que la fuerza te acompañe

1 me gusta