Espectáculo callejero

2 Me gusta

Me gusta. Es una foto muy dificil por la diferencia de luz pero creo que se puede bucar un equilibrio mayor entre las sombras y las altas luces.
Yo las sombras las veo empastadas y un poquito no mucho las altas las altas luces.
Un saludo.

1 me gusta

Para analizar las fotos debes acostumbrarte a dejar los exif… En este caso son imprescindibles… Abrazos…

1 me gusta

La veo algo diferente, dos tipos distintos, no se si los negros (no las personas que hay en la foto) están empastados y los blancos pasados, pero es lo hay en la calle.

Saludos.

1 me gusta

Tremendo contraste; excesivo a mi entender. El tipo en movimiento está bien captado en el aire, pero yo al menos no me entero de lo que está pasando. El encuadre parece que pide un poco más por el lado izquierdo. Saludos.

1 me gusta

Una foto de calle compleja por la iluminación que viene determinada por la posición del fotógrafo que puede ser la que es y muchas otras.

A pesar de que la iluminación es complicada por el alto contraste, creo que se puede sacar más partido en un revelado por zonas o por mascaras de luminosidad. Los primeros planos te han quedado muy oscuros y el fondo muy quemado.

Como dice el compañero, la velocidad lenta da una imagen interesante pero nos quedamos en la duda sobre lo que pasa en la foto y sin historia …

La fotografía de calle es compleja, hay que escoger bien la posición y el momento y no siempre es fácil ni posible. Lo que no se te puede negar, es buen olfato para ver la foto. Enhorabuena.

Aqui los tienes.

image

1 me gusta

Dia de sol brutal y todo el mundo a la sombra, y un momento que si te detienes a cambiar un parametro, lo pierdes.

1 me gusta

Si. He forzado un poquito, el contraste. Pero la foto, salvo pasar a blanco y negro, tiene ajustes minimos en lightroom.

A mi me gusta, es espontánea y dinámica, para darse cuenta de las condiciones de la toma no hace falta ver los exif

1 me gusta

No lo dudo, pero no soy partidario de retoques excesivos ni manipulación por zonas en las fotos. Creo que el fotógrafo hace la foto con la cámara, aprovechando la luz, no en el ordenador, alterando pixeles.

Muchas gracias.

Es un eterno debate el de ampliar la visualización de la foto en el revelado digital, pero date cuenta que las propias cámara, según sean su competencia o no, dan distintas clases de fotografías… no es como antes con un negativo, que a igualdad, más o menos de parámetros, daban una similitud aplastante doe fotografía…

Para mi no hay debate. Me parece bien que haya gente que procese sus fotos como mejor le parezca, es una elección personal.

Mi elección personal es hacer la foto con luz no con pixeles. Mi elección es hacer la foto con la camara, no con el ordenador. Es lo que se conoce como Purismo fotográfico, del cual uno de los mayores representantes en España es el grandisimo Jose Benito Ruiz.
Os pongo enlace a la Asociacion Fotografia en Estado Puro, donde hay un manifiesto que yo tambien he firmado.
https://www.afep.es/asociacion/manifiesto/

si la fotografía se acaba en la cámara, será cuestión económica, en muchos casos, poder tomarla o no… En fin… pasa como en analógico y luego la mayoría de las fotos llevaban una posproducción , eso si en laboratorios muy especializados, tremenda…

Emilio, quizá no me estoy explicando bien. A mi me parece tan bueno un camino como el otro, en que medida sigues un camino o el otro es una decisión personal totalmente respetable.
Mi decisión es seguir este camino, y cada vez estoy mas convencido de el, porque me supone una mayor satisfacción, cada foto que quiero hacer es un reto, me exijo una configuración de parámetros de exposición en la cámara adecuada, investigo técnicas con filtros fijos, en movimiento, black card, me exijo un buen encuadre en la cámara, y además cada vez estoy mas tiempo haciendo fotos en la calle que es lo que me gusta y menos tiempo en el ordenador.

No entiendo por que dices que es cuestión económica, si lo dices por comprar la mejor cámara, objetivos, filtros, etc, pues bueno, lo podemos discutir, no tengo tan claro que una buena cámara haga a un buen fotógrafo (compara la peor cámara compacta o incluso de teléfono con la mejor de las Leicas que manejaron los clásicos, Cartier Bresson, Robert Capa, Bruce Davidson, etc) y a tenor de los pedazo equipos que maneja la mayoría de la gente que se mueve por este foro, no creo que sea ese el problema, si con ese pedazo camarás aun necesitan meterle un chute de photoshop, y recortar por un lado, clonar por el otro, pues…es una decisión personal pero no es mi decision. Yo personalmente cada vez me sobra mas cámara y veo que me falta mas formación en lenguaje visual, composición, entender los colores, etc Si lo de cuestión económica lo dices por otra cosa, explícamelo, ya que no lo veo.

Por cierto, los concursos mas importantes de fotografía a nivel internacional, piden el raw a los finalistas para ver que no ha habido un retoque excesivo y no admiten recortes de mas del 10% de la foto.

1 me gusta