¿Especie invasora?

Tengo mis dudas si esta foto encaja en “Flora y Fauna”, pero he visto que se han creado temas anteriores con setas como motivo.
Esta seta es originaria de Madagascar, se localizó por primera vez en Asturias, hace cinco años era poco frecuente, pero ahora es bastante fácil de encontrarla en los bosques próximos a San Sebastián (Donostia), por referencias ocurre otro tanto en Bizkaia, su nombre es Favolachia calocera, el ejemplar de esta foto lo coji a 500 metros del portal del edificio, en el parque del barrio.
Saludos

1 me gusta

Hola

Preciosos colores esos amarillos. La zona de fondo claro, le quita protagonismo a las setas.

Saludos cordiales.

Encaje perfectamente en flora y fauna, Pedro. Es una foto muy atractiva por la intensidad de los colores de las setas y el contraste con el tronco. Por cierto, grave problema el de estas especies que inveden nuestro ecosistema y que no sabemos la repercusión que tendrá sobre la flora autóctona a largo plazo.
SL2.

Desde luego, los tonos resultan muy atractivos y la diagonal la hace bastante dinámica, una pena no conseguir cortes limpios… a mi el fondo no me molesta
Que la fuerza te acompañe!