Espacios de color

He visto un post similar pero no me ha sacado de las dudas que tengo.

Poseo un monitor Lg que cubre el 99% del espacio de color Srgb calibrado con DisplayCAL y R- Rite colormunki en Srgb. Despues de calibrado elmonitor me indica

Cobertura de la Gama : 95,2% Srgb
75,3% Rgb

Tengo claro que si edito en Srgb voy a ver unos colores fiables pero si quiero imprimir en un laboratorio ¿debo editar en rgb e imprimir en rgb aunque no este viendo toda la gama de colores ? ¿sera mucha la diferencia entre lo que veo en el monitor(srgb) y el resultado en papel(rgb)? ¿Edito e imprimo en srgb aunque pierda gama de colores?

Gracias de antemano

Al trabajar con un ordenador usamos al menos tres espacios de color: el de la cámara, el de la pantalla y el de la impresora. Y los tres no tienen por qué coincidir. Entonces tienes que tener en cuenta que habrá colores que podrán mostrarse tanto en la pantalla como en la impresora y habrá colores que uno podrá mostrar y el otro no. De manera que la calibración de la pantalla, en el fondo, es lo de menos. La gestión de color no pretende que veas en pantalla los colores que se van a imprimir sino poder realizar un control de calidad durante toda la cadena de trabajo.
Para realizar ese control de calidad en photoshop tienes que: haber calibrado la pantalla. Haber calibrado la impresora (o al menos tener los perfiles para la impresora y el papel que vas a usar). Haber configurado la gestión de color en photoshop en edición->ajuste de color y haber configurado la prueba de color en vista->ajuste de prueba->A medida (donde tienes que elegir el perfil de color de la impresora).

Una vez configurado el sistema, mientras trabajar con photoshop vas pulsando, de vez en cuanto CONTROL-Y (o lo que quiera que sea equivalente en macintosh). Con este comando cambias la visualización del pograma de los colores de la pantalla a los de la impresora. Osea que más o menos, te va a mostrar los colores que se van a imprimir, lo cual solo es cierto para aquellos colores que se pueden ver tanto en pantalla como en la impresora, osea, aquellos colores que forman parte tanto del espacio de color de la pantalla como del de la impresora, y la fidelidad de uno y otro dependerá de la calidad del perfil que representa a cada espacio.
Para comprobar qué colores no están en ambos espacios (osea los que si están en la impresora pero no en la pantalla) pulsas CONTROL-MAYUSCULA-Y. Y te aparecen en gris plano los pixeles que tienen colores que SI salen en la impresora pero NO son los mismos que tienes en la pantalla.

Ya despues es cosa tuya modificar la foto (normalmente tocando la saturación de cada color) hasta que las manchas grises el control-may-Y dejen de aparecer o solo aparezcan en sitios en los que no te importa mucho que los colores no sean los que se ven en la pantalla.

1 me gusta