Esfinge colibrí

Pues nada, aquí en casita regando, me aparece mi amiga y corriendo a por la cámara, por suerte se quedó un rato… Espero que os guste…


Para verla por otro sitio, aquí
EXIF: Olympus E-M1MarkII + OLYMPUS M.60mm F2.8 Macro
* ƒ/2.8 * 60.0 mm * 1/500 sg * 800 ISO
Que la fuerza os acompañe!

3 Me gusta

Nunca he visto en directo este bicho, me parece espectacular, buena foto, los colores magníficos.

Entendiendo lo difícil que es pensar en preparar la toma cuando andas con las prisas que te entran antes de que se vaya, es una pena no haber podido cerrar un poco más el diafragma para mejorar el enfoque de la parte trasera. ¿Has tomado sólo esa foto? Con esa cámara (yo tengo una) me he acostumbrado a poner en uno de los modos custom el focus stacking para tener varias opciones de enfoque y en algún caso hacer un apilado fuera de cámara de al menos dos o tres fotos que sean válidas, aunque en este caso, con las alas moviéndose lo veo complicado.

1 me gusta

Hola Juan, pues sí, hice varias fotos, con alguna más he tenido suerte, ya las iré subiendo, la cosa es que quería una buena velocidad de obturación y tuve que abrir diafragma aún a riesgo de perder algo de foco…
Uf! un fockus stacking en vuelo… aunque bueno, en manual después igual sí puedes sacar algo más a foco…
Lo tendré en cuenta, gracias!
Que la fuerza te acompañe!

Esto con una sola toma ya es dificilísimo, al menos para mí, así que un focus stacking :roll_eyes:… Creo que el foco lo tienes en el sitio y con él una foto notable. Un abrazo.

1 me gusta

Le vas cogiendo el punto a la fotografía macro, esta la veo muy bien, además me gusta el efecto de movimiento en las alas. Un abrazo

1 me gusta

Nunca he tenido la suerte (paciencia) de pillar una en vuelo…, y mira que le tengo ganas…
Te ha quedado estupenda. :wave: :wave:

1 me gusta

Yo tengo algun ejemplo y, contando con el factor suerte, es posible que puedas hacer un stacking de un par de fotos consecutivas con un programa externo. Desde luego en cámara no te va a salir.

1 me gusta

No sé si conoces la cámara, creo que hay alguna Nikon que también tiene algo parecido. Si le activas el stacking a la cámara, te hace unas 8-9 tomas por segundo variando el foco o la profundidad de campo en cada toma. Además sigue funcionando la estabilización en cámara por lo que es ideal para salidas en campo con sujetos no preparados y sin trípode. Al final te deja el numero de fotos que le hayas dicho en RAW y puedes procesarlas con un programa externo.

Esta es un apilado de 6 fotos que quedaron bien de un total de 9 tomas, en el resto la mosca se había movido y ya no valían. Está tomada a pulso con los brazos extendidos y tiene un poco de recorte respecto a las tomas originales porque aunque el estabilizador funciona, a pulso te va cambiando el cuadro de una a otra.

1 me gusta

Bueno, lo que yo he hecho a veces es tirar una ráfaga y contando con el movimiento propio y el del insecto, hay partes diferentes enfocadas y con eso se puede hacer un apilado, pero insistiré con el tema del bracketing

Desde luego la modelo se merece un retrato tan espectacular como éste, no entiendo mucho de esta técnica fotográfica pero si me gustan las buenas fotografías y ésta lo es.
Saludos
Salvador

1 me gusta

Bien pillada con el foco en su sitio, para mi gusto los blancoa al límite.
Yo he conseguido bastantes de esfinges colibries y para sacar algunas medio decente hay que tirar bastantes hasta que salga humo de la cámara.
Apilados, stacking, etc como han comentado me suena a misión imposible, hay que conformarse con una sola toma y te aseguro que és suficiente si tiene buen foco.
Saludos

1 me gusta

A mí me parece estupenda. Estas esfinges aguantan hasta bien entrado el otoño y son muy de volver a las mismas flores. La cosa va en gustos, pero para el mío en una toma al vuelo las zonas desenfocadas aportan dinamismo si están donde hace falta, como aquí.
Un saludo.

1 me gusta

Pues está muy bien, pero no son colibríes al vuelo. La verdad es que me suena que en mi nuevo cacharro también están esas prestaciones, lo que pasa es que como todavía no me he hecho con un objetivo macro para ella, no he contemplado estas posibilidades, pero bueno está saberlo. Gracias y un saludo.

1 me gusta

Pues té ha quedado estupenda.
Saludos

1 me gusta

Te ha quedado de 10. Buen equilibrio de los componentes de la imagen y estupendo desenfoque del fondo. Aunque fue una foto de oportunidad, no planeada, tengo la impresión de que la habías imaginado antes.

1 me gusta

Todo aporta y suma, la veo espectacular y llena de colorido.
Saludos,

Gotzon.

1 me gusta

Estas mariposas no son fáciles de pillar, y yo la veo bastante bien, y acompañada de unos tonos bastante agradables.
Un saludo

1 me gusta

Ostras…Como para no gustarnos! Fantástica Jaime…! Me encanta en todo…desde la nitidez hasta el encuadre, los colores…Una pasada de chula!

Yo tb ví una este finde…pero no se estuvo quieta como la tuya…

Un beso!

1 me gusta

Un trabajo increíble por lo difícil. Lástima que a f2,8 es imposible pillar mucha cosa a foco, aunque conseguir con esa abertura tan buen foco en el ojo me parece increíble, como digo.
En todo caso la foto es preciosa
Enhorabuena!

1 me gusta

Se lo difícil que es hacer la fotografía a la esfinge colibrí en vuelo y te a quedado espectacular .

1 me gusta