Esenciales del litoral

Hola,

Independientemente del procesado, me interesa vuestra opinión, sobre técnica fotográfica, composición, encuadre,…

Gracias

3 Me gusta

La verdad es que comparada con tus anteriores trabajos, en esta has tirado la casa por la ventan… supone un grandísimo paso… Me hubiese gustado que dejases los esif, ya que son importantes para poder analizar una foto… Me gusta el ángulo de luz y la sutileza de los tonos captados… Abrazos…

1 me gusta

Hola @anon58841987

Te agradezco el comentario porque yo también lo creo así, es una fotografía recortada a la que he aplicado los consejos recibidos, dejar espacio por donde mira, la regla de los tercios, la horizontalidad de la imagen, color (tratamiento).

He seguido varios tutoriales de Lightroom, sistema que utilizo, (ahora me estoy peleando con los exif),

Canon EOS 5D MarkIV
Canon Ef24/70mm f4/L IS USM
Tv 1/125 f8.0 ISO100

Mi estilo fotográfico “callejero”, hace que me sea difícil interiorizar los fundamentos fotográficos, composición, encuadre, enfoque, … y los reglajes de la cámara, justo en el instante, en el momento, en el “click”, y sin embargo esa dificultad es la que más me atrae.

Leo mucha fotografía, y procuro analizar todas las fotografías desde el plano artístico y de composición. Y sobre todo leo y escucho atentamente los buenos consejos de fotógrafos amateurs que se me ofrecen desinteresadamente. El tratamiento de esta fotografía fue fruto de ello de antes de ayer, prácticamente.

Saludos

Salvador.

1 me gusta

Salvador el encuadre me parece muy bueno pero hay dos o tres detalles que en opinion se pueden mejorar.
Cielo eliminaria un poquito ya que es un cielo plano que no aporta nada, y lo veo escesivo, con cuidado que no te comas la punta de la caña. El corte por la parte de abajo lo veo perfecto.
Bajaria las altatas luces que afectan al cielo y la cara del pescador.
Endereczar el horizonte que cae a la izquierda.
Y por ultimo bajaria tambien la saturacion un poco y veras que cambio te pega la arena, pues ese tono de la arena con esa luz no es real, ni creible.
No me mates Salvador.
Abrazos.

1 me gusta

Gracias @gentxo

Voy a probar todo lo que me indicas, seguro que mejora. La edición, aún no es mi fuerte, estoy en los fundamentos de la fotografía, composición, encuadre, …, tecnica fotográfica.

Saludos

Salvador.

1 me gusta

Pues estos recortes de formatos no estandarizados me resultan un tanto raras. En algún libro de composición leí algo sobre como el formato afecta a la percepción de la misma por parte del espectador. Es un tema de gustos desde luego, pero por algo se estandarizan determinados formatos, aunque toda buena regla tiene sus excepciones claro esta.

Por lo demás de la foto me quedo con los colores.

1 me gusta

Gracias por tu opinión, @Almaro

Totalmente de acuerdo, soy muy maniático con eso aunque siempre puede haber alguna excepción, no se deberían hacer formatos a medida.

El momento es bueno, conozco bien ese lugar, los tonos son buenos también y en cuanto a la composición, me hubiera agachado para sacar la cabeza del protagonista por encima del horizonte y hubiera dado dos o tres pasos atrás.

Saludos.

1 me gusta

Coincido con los compañeros, también hubiera quedado más limpia, si la caña no se hubiera solapado con eldificiio de las torres

Un saludo

1 me gusta

Gracias @macjonnhy por tu comentario, en alguno de mis paseos por el litoral, lo tendré en cuenta, si la persona lo permite. :wink:

Saludos

1 me gusta

Gracias @Cristina1 por tu aporte.

Saludos.