Ese espejito

8 Me gusta

Como si quisiera saber si está viva, el espejo para ver si espira, la mariposa acrecienta el dramatismo.
El color, esos negros y blancos impolutos, el control y la calidad de la luz…
Un retrato formidable, enhorabuena.

salud

1 me gusta

:pray::pray::pray: Gracias

Ya me diste hace unos días algunas indicaciones de las peculiaridades del “fine art” en cuanto a contenidos. Sin embargo, en este retrato no le veo sentido a la mariposa. Por lo demás, la foto me parece muy buena. Saludos.

A riesgo de errar en el concepto que propone Eva, me atrevería a interpretar en este retrato de mujer, tanto a través de su indumentaria como de esa polilla ─que no mariposa─ que aparece en su rostro, que ha tratado de plasmar el atraso en ideas y costumbres no solo de ella, que no siendo vieja, parece serlo, sino de una amplia capa de la sociedad moribunda y decadente. Al menos es lo que a mí me ha sugerido. Un saludo.

1 me gusta

Gracias, @Vicent, por la interpretación. Saludos.

Vicent, como muy bien tu has podido observar es una polilla y no una mariposa, diferencia significativa en cuanto a lo que representa, el resto de interpretación es interesante, que cada cual haga su versión…

En algunas culturas la polilla está asociada con la muerte, en otras con la felicidad.
En mi casa con un manotazo para darsela a una planta carnívora que tenemos.

En este caso no me atrevo a plasmar lo que la autora quiere contarnos. Tengo muy presente aun la frase de mi profesor de literatura sobre un trabajo sobre Herman Melville : “ Como sabe usted lo que pensaba? Ya me dira còmo, si está muerto “ :grinning:

1 me gusta

Afortunadamente yo aún no :joy:, de momento…

1 me gusta

No voy a caer en vuestras filosóficas provocaciones. A-CO-JO-NAN-TE.

1 me gusta

Y por muchos años!!

Me encanta, el foro es de fotografía pero está abierto a más disciplinas, que se pueden solapar, no sigo que puedo empezar a divagar (a veces soy proclive a ello :blush:)

1 me gusta

Me gusta el concepto y su búsqueda, podría opinar sobre algún aspecto técnico que no me termina, pero no tiene sentido, se pierde en el conjunto. Muy interesante!

A mi me encanta, incluir la polilla, creo que levanta aún más el interés hacia lo que se quiere representar, pues por lo que he leído en algunas culturas, y en la mitología se asocia ésta a la transformación, la sabiduría, a la vulnerabilidad y a la propia debilidad, lo que hace aún más frágil el conjunto, con la mirada caída hacia el espejo, y la boca abierta, la expresión en sí, es muy buena

Slds!

1 me gusta

Lo has entendido perfectamente, :blush:

Eva, creo que lo que más valoro es una composición con espejos, siendo autorretrato, para mí es lo más complicado, tener justo el enfoque deseado y conseguir la composición buscada (tengo cientos de pruebas con espejos) con el reflejo exacto… después el trabajo del “arte conceptual” incorporando elementos que den al espectador ideas para buscar una historia, es algo que siempre he admirado, creo que hubiese elegido coger el espejo al ser pequeño con una sola mano… el tratamiento que utilizas con tonos pictóricos me encanta, y felicidades por esa búsqueda de atuendo para crear ideas y trasmitir historias, no sé si hubiese elegido el reflejo de los labios, pero bueno, como todo es intencionado, pues está todo dicho, saludo!

1 me gusta

Gracias Yolanda, desde luego que como bien sabrás fácil no es, y más teniendo en cuenta que me enfoco y disparo con el cámara conect en el movil, el atrezzo me lo curro, si, en internet, mercadillos, donde haga falta, a veces hasta me confecciono yo las prendas, si te gusta este mundo vas hasta donde puedas llegar y más allá… :heart_eyes:

1 me gusta

Yo me voy a decantar más por el lado cinéfilo, esto es un claro homenaje a “El silencio de los corderos”, ¿a que sí, @Eva ?. :upside_down_face:
Esta es una de las fotos que has compartido hasta ahora que mas me gusta, esa sensación de fragilidad que transmite es inmensa, hasta en la manera de sujetar el espejo y aunque no soy fan del viñeteo que tanto te gusta no le voy a poner ninguna pega a esta foto. Me gusta mucho!.

Un saludo

1 me gusta

Esteban, homenaje como tal no era la intención, pero si la polilla está inspirada en esa peli, como no…has acertado de lleno :blush: :clap:

1 me gusta

Desde luego no es un trabajo que me rdeje indiferente asi que no puedo dejar de felicitarte, aun más sabiendo que es un autoretrato. Bravo!!

1 me gusta