Escribiendo

Hola
Escribiendo, el lugar no es lo importante.
Gracias por pasaros.
Saludos

2 Me gusta

Habría que “suavizarla” un poco, no mas que la misma realidad. Pero esa es mi visión.

Saludos.

No es orotodoxa, puesto que el elemento principal está ahogado en la compo, pero a veces las reglas está para saltárselas, en este caso resulta biena la vista, solo tocaría las iluminaciones.
Saludos.

Corregiría selectivamente el vestido quitándole brillo o añadiendo negro al color del mismo… ABrazos…

Gracias por pasarte José, aunque ya bajé iluminación, eran las 12 del mediodía, hago pruebas con tu sugerencia, pero me preocupan las zonas oscuras y meterme en edición por zonas procuro evitarlo.
Saludos

Me llamó la atención de que se apoyase allí, en un rincón de la plaza, casi como “contra la pared”. Pero así fue como me la encontré.
Gracias por pasarte.
Saludos

Gracias por pasarte Emilio, editar por zonas selectivamente, siempre me genera problemas y cómodamente procuro salir de ello, pero lo intento en el “cuarto oscuro” :+1:
Saludos.

A mí me gusta mucho, @anon51062195. Me parece llena de aciertos, desde el formato cuadrado, la composición no sólo de líneas sino también con los colores. La luz dura le va bien, me parece, a mí al menos me refuerza a sensación de la piel tostada de la mujer, piel que, por lo sufrida, crea un contrapunto muy interesante con el vestido y el bolso, los dos rosas. Me puedo imaginar algunos rasgos de su personalidad y ni siquiera la veo el rostro.
Ese “suavizar” del compañero @jofial no sé si se refiere al contraste global o al microcontraste, el que en Lightroom (yo revelo en ACR, pero son lo mismo) se trabajaría con los deslizadores de textura y claridad. A mí me gusta el punto que le has dado, porque como digo va en la dirección de reforzar ciertos rasgos de personalidad que le imagino a la mujer por su aspecto (lo sé, es un juicio presuntuoso y probablemente prejuicioso).
Respecto a lo que te comenta @anon58841987, lo tienes fácil en Lightroom si lo de trabajar en zonas no te gusta: en la pesta de HSL, te colocas en luminancia o saturación (lo que quieras cambiar) y con el “selector de destino” pinchas sobre el vestido y llevas hacia arriba si quieres aumentar o hacia abajo si quieres disminuir. Verás los deslizadores en los colores correspondientes moverse. Eso sí, modificará ese color en toda la imagen, y a veces hay zonas que se componen de varios colores sin que nos demos cuenta. De eso te libraría usar combinado lightroom con capas en photoshop.

1 me gusta

Me parece muy buena, genial diría.
El formato le sientas de maravilla y equilibra muy bien la imagen, la piel de la mujer, nos explica un montón de historias igual que su ropa, como bien apunta @Gilete y en cuanto a la edición, la encuentro en su punto, la luz dura es lo que tiene y la has dominado muy bien.
Enhorabuena por la foto, compañero.

Un saludo!

2 Me gusta

Hola compañero
Gracias por pasarte y comentar. Lo cierto es que me llamó mucho la atención la escena y la persona por lo que has indicado. La vida no parece haber sido fácil para ella, pero mantenía la necesidad de escribir en el alféizar de la ventana que le pareció el mejor lugar. El sitio es una amplia plaza y ese rincón es el de la antigua fábrica real de paños (Felipe V 1746). La vestimenta era muy llamativa por la época (invierno es de este fin de semana) y por la combinación de colores de las prendas. El formato en 1:1 lo utilizo para resaltar y centrar el punto de interés (abajo dejo el original , y se aprecia que las luces eran más altas ya las bajé)

Saludos

1 me gusta

Gracias por pasarte y comentar.
Siempre que puedo en calle uso el formato 1:1 para centrar la atención.
Como explicaba a Gilete dejo el original, y creo que este formato 1:1 es un acierto el resto de la imagen no aportaba más información relevante.
Baje la intensidad de las luces en la edición era media mañana y fuerte luminosidad.
Saludos compañero.
Salvador

Pues yo veo bien la edición, muy natural, es un buen momento con un color muy agradable.

Por crear simetrias que rodeen a la chica quitaría un trozo por la derecha, eliminando ese marco de piedra y dejando las ventanas simétricas.

Buena toma y bien lidiada esa luz.

Saludos.

1 me gusta

Vista de cerca me impresiona su piel, como dices en la cabecera no importa el lugar, a captado mi atención e imagino alguna historia, un saludo @anon51062195

1 me gusta

Muy buena historia nos cuentas Salvador, me gusta todo momento y encuadre. Me quedo con la primera.
Un saludo.

1 me gusta

La verdad es que la foto me parece buena, luego ya el procesado es cosa de cada uno (como además te mantienes en unos límites, digamos “no estridentes”, no tienes posibilidad de estropearla). A mí ese espacio que queda a la izquierda en la versión original me gusta mucho, aumenta la idea de aislada, pero también yo soy muy aficionado a esos espacios negativos y, además, uso muy poco el formato cuadrado.

1 me gusta