Escenas cotidianas, Paseando por calle de las Huertas - Madrid 5919

Hola,

A ver qué os parece, pasear por estas calles es siempre para mí un motivo de satisfacción, espero que a vosotros también os cause esa impresión.

Gracias por vuestra visita y comentarios.

Saludos

Salvador

1 me gusta

Una calle muy fotogénica.
Creo entrever unas pinceladas en la arboleda central como de querer levantar sombras; Yo protegería el cielo y a continuación le diera blancos al resto, opino.

Salud

Gracias por pasar Julio, es una buena sugerencia que voy a probar como indicas.

Es un contraluz, con medición puntual al cielo (parte más luminosa) y sobreexponiendo 1,5 pasos para que las zonas altas no se quemen , típico sistema de derecheo del histograma. :wink: la edición por niveles y curvas.

Saludos y gracias por pasar.

Salvador

Me gusta este tipo de fotografías, esta la veo bien realizada con una buena composición y gama tonal. Saludos

Encuadre clásico en vertical con gran profundidad de campo.
Teniendo en cuenta la luz del cielo y aunque se trate de una calle estrecha y los árboles den sombra, veo todo lo que no es cielo subexpuesto en exceso.
Claro que, seguramente, esa subexposición sea buscada y querida.
Saludos.

Yo también veo la escena un pelín oscura… como medio a tres cuartos de punto de exposición…
Abrazos…

Y yo, salvo que esa fuera tu intención.

Pues si debe de ser una satisfacción andar por estás calle del Madrid clásico, sobre todo por el cambio que han tenido a lo largo de los años, de como eran por los 80 a la actualidad. Pero prefería por mi parte, tener por esa zona aunque fue un pequeño departamento, para tener donde alojarme sin problemas cuando vaya por la capi.
La imagen ya te han dicho lo de las zonas oscuras, por lo demás la veo estupenda.
Abrazos

Pues ademas del compromiso de acertar con la medición, algo raro veo en la edición. Con permiso te pongo un ejemplo.

En el foro el follaje de los árboles parece como desvaído con unos grises/negros muy feos. No se si lo que te pongo se vera algo mejor, porque creo que es algun tipo de compresión que hace el foro. En todo caso a ver si alguien mas lo aprecia. Si la visualizo en mi editor, se ve bien. Bueno un poco corta de luz la zona de los adoquines, el resto casi no lo tocaba.

SAludos.

Voy a ver en el ordenador para ver si puedo ayudar.
La tendré que reeditar para comprobar.
Gracias por tu análisis y tiempo José.
Saludos
Salvador

Con subir un poco los medios tonos ya la tienes resuelta, en cualquier casi sigo pensando que el cielo no tiene mucha importancia y quizás no haga falta preocuparse tanto por él

Saludos

Hola José

Muchas gracias por tu tiempo y análisis.

Voy a volver a subir la fotografia y la edición a ver si te ayuda.

También por "We transfer " te envío el raw, por si te puede servir algo más de ayuda.

Me interesa saber cómo se ven esas diferencias que amablemente me has aportado, por si es cosa de mi monitor o proceso.

Gracias nuevamente.

@Yorga Julio, te copio en este mensaje, porque tú también has visto diferencias en tonos, por si te puede ayudar esta nueva información. No tengo tu email y por eso no te puedo enviar el “raw”

Bajando… te comento en un rato.

Saludos.

1 me gusta

Hola,

He tardado un poco mas.

Mi proceso pasa casi siempre por analizar los medios tonos que tengo que “mimar”, luego veo que pasa con los negros profundos y las altas luces. Estos últimos no siempre se pueden “rescatar” en edición, entonces es mejor no perder tiempo y darlos por irrecuperables.

En el caso de tu toma, ambos se dejan trabajar. He respetado tu encuadre original, pero el “ambiente” me temo que le he dado mi particular interpretación, a la vista de la hora y las luces/sombras captadas.

Solo le he dado algo de microcontraste general, para los pequeños detalles y he dejado el cielo, tal cual, sin editarlo ni buscarle mas, creo que esta bien así, que es como creo que lo vería si me paseara por esta calle. He buscado acercarme a la escena real.

A mi versión, no veo ese “desvahido” en el follaje de los árboles, que aprecio en tu copia. A ver como lo ves tu.

Gracias por la oportunidad de trabajar con una de tus “escenas callejeras”. Una gozada.

1 me gusta

Muchas gracias Jose por haberle dedicado un tiempo a mi propuesta (raw) es técnicamente acertada y muy próxima a la realidad.
Constatamos que la pérdida de información aparente del follaje no se debe a nuestras ediciones (la tuya y la mía) por lo que es más una incógnita, seguramente en la compresión o vete tú a saber.

Gracias por tu explicación de cómo te acercas a la escena a la hora de revelar, no perdiendo el tiempo en lo “irrecuperable” y ser más efectivo en el resto. A mi me ocurría que buscaba más lo “estrambótico” altas luces, negros profundos, que lo realmente importante que hace que una fotografía esté lo que podíamos decir redonda.

Abrazos

Salvador

Con el toque de jofial ha quedado muy bien.