Escenas cotidianas, Madrid, calle concurrida. 2949 byn

Hola,

A ver cómo veis esta concurrida imagen.
Gracias por pasar y por vuestros comentarios.
Saludos

Salvador

1 me gusta

Acertado ejercicio lumínico. Un saludo.

1 me gusta

Seguimos con mejoras… Solo una sugerencia, revisa como “trabajas” los cielos… en general no los veo bien; es como si influenciaran con unos grises “feos” las cúpulas de los edificios. Igual es un problema de que el revelado es AdobeRGB y la exportación es en sRGB y eso siempre comprime… O tengo que ir al oculista…

Saludos.

Gracias José :slight_smile:

El proceso siempre es el mismo, me acostumbré a tener un método con el curso de Lightroom y para mi es básico, pero concretando te comento que mis capturas son en “AdobeRGB” y no “sRGB” y que al exportar lo exporto en “AdobeRGB”, limito el peso a menos 2Mb., para las web, pero en las impresas no, es necesaria toda la información. Hasta ahora nadie me ha comentado nada.

El original cúpula de la fotografía en color es casi negro (franjas) así como algunas franjas y partes de la fachada de los edificios, como sabes en algunas y de forma general a veces en la captura y luego en edición aplico el filtro rojo si el cielo lo necesita, pero no creo que eso lo afecte.

Comentaré este tema con algunos compañeros de fotografía y edición por si ellos han notado algo, ya que tenemos el mismo método, pero nunca nos habían comentado algo similar.

Saludos

Salvador.

Creo que he encontrado donde esta el problema. He tomado la primera en que note algo raro…

Tu la subes en AdobeRGB, pero el sistema te la transforma en sRGB y ahi ya tenemos una modificación que afecta a tono y/o a la resolución según peso y/o tamaño. Tu respetas peso y tamaño, pero al subirlas con un perfil de color distinto al del foro sufre una pequeña variación.

Otra que he observado que las capturas de pantalla a resolución completa de tu imagen, con la descarga de la misma y con el mismo factor de escala (100%) hay sutiles variaciones en los tonos medios, pero se notan mas en las luces.

Aquí te dejo las pruebas que he realizado. No tiene valor científico, pero explican las diferencias que apreciaba; no solo en tus tomas en algunas de otros compañeros y mías.
Mejor que sea así, podemos descartar un error en nuestro flujo de trabajo.

Los puntos rojos son las “muestras”… Una zona blanca (sirve para calibrar el 100% de blanco) Una zona de medios tonos (cielo) una de luces (la cristalera) una de sombras profundas.

Van por parejas después del 100% de blanco. Toma descargada vs captura de pantalla del foro y asi sucesivamente

Saludos

No puedo añadir ni rebatir este tema, quizás los administradores del foro puedan ampliar información.

Saludos

Salvador

En algún post se ha debatido el efecto de reescalado que realiza el foro por superar la norma de tamaño y peso que se indica en “Ayuda” y “Sugerencias” del foro. Pero ese efecto en la tonalidad de la foto imagino que es por la conversión de AdobeRGB a sRGB y/o que no se hasta que punto una captura de pantalla es equiparable a bajarse el archivo, para poder hacer comparaciones “finas”…

Saludos.

No voy a entrar en cuestiones técnicas ni matices de tonos en blanco y negro, pero si que hay una norma básica en cuanto a calidad a la hora de publicar una imagen en internet, es subirla en sRGB ya que es el color nativo de la plataforma y la mayoría de monitores para visualizara. En cuanto a la impresión, es otra historia.

Respecto a la imagen, me parece sobresaliente el control de luces. Buen trabajo.
Saludos!