Hoy tocaba, la zona de la Ribera de Curtidores, conocida por “El rastro” de Madrid.
En un patio de la misma Ribera, encontré esta Corrala que estaban terminando de remodelar, para mi preciosa.
A ver que os parece.
Saludos.
Salvador.
Hoy tocaba, la zona de la Ribera de Curtidores, conocida por “El rastro” de Madrid.
En un patio de la misma Ribera, encontré esta Corrala que estaban terminando de remodelar, para mi preciosa.
A ver que os parece.
Saludos.
Salvador.
Nos presentas bien esta corrala en este excelente encuadre, la luz bien aunque parece todo bastante gris. Saludos
Tal y como Juan, yo también estaba pensando en lo gris del lugar.
El encuadre me gusta y el motivo también.
Me desconcierta un poco la falta de estabilización de esas rayas horizontales claras de la parte baja del primer plano.
Tengo dudas respecto a la exposición y/o edición.
Saludos.
La única pega que le veo es que al estar tomada desde abajo la verticalidad de líneas la hace parecer un poco “cabezona”… Le introduciría un pelín de convergencia hacia dentro…en la zona superior buscando un punto de fuga infinito…
Abrazos…
Me gusta el encuadre pero me pide contraste, saludos
Gracias por pasar y dejar vuestros comentarios, os dejo mi visión a los mismos.
En la versión de blanco y negro, coincido en vuestra apreciación, y es porque me han “chafado” mi visión onírica de la corrala, como yo la recordaba, me explico.
La acaban de arreglar, todo esta limpio como una patena, uniformidad de los colores, adiós a aquella diversidad de tonos, pinturas, maderas oscuras, todo aquello ahora es estándar, homogéneo, para que os hagáis una idea os dejo la misma fotografía en color para que veáis lo limpia y bonita que luce la corrala (estaban acabando, ve ven lo trabajadores) y me imagino que tardará mucho tiempo en volver a ser lo que era en mi memoria.
Cómo editar esto, conforme a mis recuerdos?, pues alterándola claro y aún me resisto a mostrar lo que no se ve.
Foto en color:
Te entiendo, pero la plaza tiene una caída importante hacia tu derecha como espectador, para llevar todas las aguas a ese lateral donde tiene el desagüe, acababa de llover y aún el sumidero no había eliminado todo el agua.
Ok, voy a ver como hago lo que me propones sin perder las proporciones notablemente. Al final para ir por la ciudad me tendré que comprar un angular, ésta está tomada con un 24mm., pero no es suficiente en muchos casos, aunque personalmente me niego a tener muchos trastos, procuro hacer mis fotos con lo que tengo.
Abrazos.
Salvador.
Yo poco mas que las imágenes puedo aportar. La verticalidad me preocupa menos que el contraste y los cielos. Pero eso ya sabes… va a gustos.
Saludos.
Ah !!!, vale @jofial José, tu propuesta de la derecha es la que has dramatizado cielos fundamentalmente, entendido. El cielo cobra más importancia con esa edición, ya veo.
Gracias por pasar y dejar tu impronta.
Saludos
Salvador .
Para empezar el trabajo es bueno , la edición de @jofial sustancialmente la mejora en los travesaños de madera para mi lo mas importante , aunque también es verdad que en la de color se ven algo claros para ser la madera vieja que se supone en estas corralas
saludos
Y nosotros buscando la corrala… y no la encontramos.
La foto original me parece muy correcta.
La versión de jofial la mejora a mi entender la dota de contraste, blancos, e información en el cielo.
Pero en color con un procesado ad-hoc, también queda guapa:
Salud
Coincido en la falta de un poquito de contraste, pero ya has dado tu explicación. Saludos