Escenas cotidianas 6305

Hola,

A ver que os parece.

Saludos

Salvador

@anon58841987 La he subido a 1200 , por favor dime que tal y si veis los exif, no estoy seguro. :slight_smile: Gracias

Exposición 1/2000 seg en f/2,8 , 50mm ISO 100

1 me gusta

Yo sí los veo, Salvador. En cuanto a la foto, me ha gustado mucho, aunque tal vez hubiera levantado un poco más los medios tonos, sobre todo respecto del mono blanco de trabajador colgado del andamio.

1 me gusta

Gracias José por pasar, me alegro que te guste, en cuanto a los tonos, si te fijas en la obturación tuve que meterle caña, porque el fogonazo contra el ambiente exterior era descomunal, tenía dos ambientes totalmente contrapuestos (oscuridad contra claridad y la figura en medio) , lo lógico hubiera sido utilizar un flash de relleno, pero claro en la calle, flash, pues no puede ser, así que, no tenía más remedio que obturación y sacrificar un poco en la sombra (todo en el instante porque la escena era de esas de aquí ahora o nada :slight_smile: ). En edición, En el momento que subo tonos medios, las fachadas se me van. Otra opción sería una edición selectiva a la figura y aumentar exposición en la figura, pero ya no era lo que ví, como te imaginas en un instante.

Buena aportación, José.

Saludos

Salvador

Me gusta la fotografía en general, pero aún a riesgo de que pienses que ando un poco tocado del coco, te diré que yo resaltaría ese desenfoque del primer plano ya que creo que hace resaltar el resto de la escena.
Quizás el paseante de tu derecha me sobra, le veo con demasiado protagonismo, pero estas son cosas normales en la fotografía de calle.

Un cordial saludo

1 me gusta

Gracias Julio, por pasarte y comentar.

Me parece una muy interesante propuesta. ¿Cómo se hizo?. Pues, al descubrir la escena caminando pensé en trabajar la misma con prioridad al diafragma, buscando el f/1.4 del 50mm., sobre el protagonista y teniendo el primer plano desenfocado, ya sabes en el instante de verlo, probé así ya me entiendes, cámara al ojo, botón de profundidad de campo, problemas de contraste lumínico y seguía andando y los operarios al verme con la cámara ya me estaban mirando, así que cámara abajo, cambié a prioridad de obturación, buscando la congelación del operario principal que no hacia más que moverse y buscando a la par reducir el fogonazo de contraste lumínico, así que cámara al ojo, pequeño ajuste al instante, conseguí ese f/2.8 con una obturación de 1/2000 claro y todo esto en muy poco tiempo, segundos.

Después, pase entre ellos me miraron y seguí unos metros para poder parar y ver cómo había salido :wink: la vi y al girarme para comparar, la escena ya no existía, el operario ya no estaba y todo volvía a la supuesta normalidad. Seguí mi camino intentando guardar en mi retina el momento para su edición. :slight_smile:

He de serte sincero, me lo pasé genial. !!!

Abrazos.
Salvador

Para mi gusto sobra un poco por la derecha y como comenta el compañero @Jasu levantar algo los medios tonos… Sí se ven los exif y creo que la foto se comprende mejor al abrirla a máxima calidad de un vistazo… Abrazos…

1 me gusta

Gracias Emilio, entiendo tu sugerencia.

Abrazos

Salvador

Un gran momento cotidiano que , en mi opinión, no tocaría ni un solo pixel… solo una chispa mas de luz general, pero eso ya son cuestiones técnicas y gustos personales.

Los momentos cotidianos son efímeros y en muchas ocasiones la solución es abordar la escena, pase lo que pase, disparar y seguir caminado. Bien hecho, crack.

Saludos!

1 me gusta

Y… el ambiente?.

La escena vista con ojos de ser humano era así, y así es como la imagino. En edición uno puede “matizar” para dar algo mas de relevancia a algún elemento. Siempre de forma sutil para respetar “el ambiente”.

Pero si hablamos de interpretación artística… ahí manda el autor en todo.

En cambio en mi visión, yo habría recortado algo del andamiaje de la derecha, aunque eso implique descentrar al operario. Y en ese punto de edición sutil , habría oscurecido mediante un viñeteo parcial al personaje con la mascarilla en la barbilla, que se lleva parte de la atención…

En todo caso, es foto callejera y se perdona todo, siempre que el interés de la toma lo merezca.

Dejo mi interpretación…

Saludos.