Escenas cotidianas, 3049. Madrid

Hola,
A ver que tal,.
Saludos
Salvador

1/200
f/9,0
ISO125
35mm.

1 me gusta

Sigues sumando. Enhorabuena.

La veo algo apurada en altas luces, especialmente en la iluminación de la calle.

Saludos.

Gracias José por pasar, solo por entender y revisar, “apurada” es “justa” en las altas luces?, las ves cómo apagadas?.
Saludos
Salvador

Me refiero a que en mi concepción perceptiva del lugar e interpretando el momento, entiendo que el edificio puede ser así de luminoso (colores claros/blancos, que reflejan mucha luz) rebotando mucha luz proveniente de las viviendas colindantes. EL baldosado de la calle que es gris, aún con la iluminación directa del sol me parece excesiva. Fijate que en las partes mas brillantes tiene casi el mismo grado de luminosidad que el trozo de sol que apunta por el tejado.

Pero eso es mi percepción…

Saludos.

Aquí te dejo una comparativa, que yo a veces me explico como el c**o.

Saludos.

Hola José,
Gracias por tu tiempo en esta imagen y por tus comentarios. Normalmente huyo de la edición por zonas y procuro tomar un valor de referencia y editar en general en base a este lugar para mantener una coherencia.
Dejo a continuación tres imágenes en las que como sabéis los que me conocéis suelo escribir encima para intentar explicarme mejor.

La primera es de la pantalla de la cámara que refleja el momento de hacerla. Previamente hice una medición puntual al sol (Zona más iluminada) y conforme al rango dinámico de mi cámara, podría llegar a +,- 3EV, en este caso lo sitúe en +1,5EV para procurar obtener la mayor información posible de la escena, luz dura 11:45h., , el resultado fue este.

Antes de la edición al importar la imagen al Lightroom esta imagen es el raw obtenido:

Después de la edición general, tomando como referencia la luz, procuré que todo el histograma tuviera información en todas las zonas sin alterar ninguna en particular con una edición al efecto:

Finalmente creo que el resultado de la escena desde el raw obtenido a la post-producción es bastante fiel sin una alteración muy significativa (es verdad que el raw es en color, aunque configuré la cámara para blanco y negro (ver foto 1 símbolo central “M” de monocromo. "M"4,4,4,1,N,N )

Disculpas por la longitud del post, pero para mi es importante compartir información, analizar e interiorizar las buenos consejos.

Abrazos @jofial

Salvador

Una luz muy compleja y editada con maestría, evidentemente cada uno entiende la luz a su manera y en consecuencia, así la interpretamos… Me gusta ese triangulo de luz y los paseantes yendo y viniendo.

Saludos!

Para no “enguarrar” el post, me he permitido dar una contestación mas amplia aqui en el subforo de “La Escuela”

Saludos.

Gracias por vuestra visita y comentarios, @Jasu , @jofial , @macjonnhy .
Saludos
Salvador