Escarabajo guerrero [MACRO EXTREMO]

Este ejemplar de la familia Xylotrupes es muy común en Asia. Los niños lo suelen tener como mascota, algunos ejemplares pueden llegar a ser muy grandes y estos se venden por precios exorbitantes. El ejemplar de esta foto es pequeño para la familia pero a juzgar por sus heridas de guerra era pequeñito pero peleón. Aprovechando que ayer tuve la noche de fiesta estuve liado desde las 7 de la tarde hasta las 4 de la mañana. Probando un nuevo esquema de luces donde combino luz continua con flash para relleno. Os dejo una foto del making of.

Nikon z7 + Schneider Componon - S 50mm

f4 / 1/10s / ISO1000

210 fotos appiladas con el Zerene Stacker

foto del making of

Saludos!

3 Me gusta

Otra versión con el fondo desenfocado ya que creo que las texturas en el fondo distraían .

Está chulo el escarabajo guerrero. No entiendo mucho, pero sólo la cantidad de trabajo que conlleva, merece un aplauso . Menudas pinzas tiene y se ve bien

Slds!

1 me gusta

Muchas gracias @Microtus por pasar y dejar tu comentario :wink: aún tengo que acabar de perfeccionar muchas cosas de este tema… Pero bueno, se hace lo que se puede. :+1:

1 me gusta

Lo haces muy bien, como todo, puede mejorar con el tiempo y la experiencia… la profundidad de campo que has conseguido es muy meritoria y los brillos están totalmente controlados, me parece (sin haber hecho nunca macro extremo) un trabajo estupendo…
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta

Con este trabajo llegué al límite de mi paciencia, es un “cosido” de dos apilados diferentes porque sino no se veían los cuernos completos, unas 300 fotos en total moviendo a mano el tornillo micrométrico unas 150 micras cada vez, hacer foto, mover y así todo el rato hasta cubrir toda la PdC, creo que no voy a hacerlo más… al menos a mano, cuando mi economía me lo permita me pillaré un carril micrométrico automático, unas viguerías que hay ahora que te facilitan mucho el trabajo, hasta entonces ser consciente de donde está el límite.

Muchas gracias por comentar. :slightly_smiling_face:

1 me gusta

Lo que vas a conseguir y nosotros a disfrutar… :yum:

1 me gusta

muchas gracias!

Buen apilado con el plus del making off.
Estos escarabajos tienen la dificiultad de los brillos y tú lo has eliminado perfectamente.
Me llama laatención el iso 1000, yo tengo entendido que se debe utilzar 100 iso que dá menos grano.
De todas formas muy buen macro extremo
Saludos

1 me gusta

Gracias @papanino… Sigo con los inventos de iluminación y tal. Quería bajar el tiempo de exposición porque la última vez me salían exposiciones de 10 segundos. Subí el iso porque en mi experiencia las cámaras estas nuevas soportan muy bien el subirle un poco el iso. El experimento no salió mal del todo :yum::ok_hand:

Vaya trabajazo que has hecho con el colega guerrero! Enhorabuena!

1 me gusta

Muchas gracias @Nano :slightly_smiling_face:

A ti por el regalo! Es fantastico!!

1 me gusta