Escalera de caracol en el Convento de Cristo, en Tomar, Portugal. Si alguna vez estáis por la zona, no dejéis de visitarlo. Convento, monasterio, fortaleza, … último reducto de los templarios. Bien merece una visita y de paso MUCHAS FOTOS.
Ignoro si se podía conseguir otra composición que pusiera un poco más de orden en los elementos de la escena. Dicho esto, la veo bien realizada y siempre me quedaré con las ganas de visitar ese lugar después de tu introducción. Un saludo.
Ese monasterio contiene una ventana manuelina que constituye todo un símbolo de Portugal. Además queda cerca de los monasterios de Alcobaça y de Batalha (este último me parece impresionante).
Respecto a la foto, creo advertir el intento de que las líneas partan de las esquinas para conseguir un cierto orden.
La losa de la parte baja que tapa parcialmente la escalera de caracol creo que molesta un poco.
Saludos.
El espacio es muy reducido y gracias al 16mm pude obtener esa imagen.
Por desgracia cuando la visité esa ventana estaba en obras de mantenimiento, por lo que no pude apreciarla en todo su esplendor, pero aún así se veía majestuosa y preciosa.
Conozco el lugar, lástima que cuando estuve todavía sabía menos de hacer fotos que ahora, que todavía no sé nada. Tengo la sensación de que hiciste todo lo que podía hacerse ahí, no parece que el sitio sea muy cómodo.
Jesús, muy buena mirada.
La escalera tiene algo cerrado e incómodo, y ahí está su fuerza. La curva central, las tuberías y esa pequeña luz de arriba llevan la vista hacia el fondo sin ponérselo fácil.
El blanco y negro deja la imagen en líneas, sombra y desgaste.
Y el triangulo de arriba tambien, pero me parece un buen trabajo con un B/N excelente, saludos
Lo conozco y coincido contigo en que es un lugar digno de visitar, y decirte que fue el último templo templario, porque al prohibir la orden y para evitar su desaparición, se cambiaron de nombre por el de la orden de cristo, tomando la famosa cruz que se ven en las velas de las carabelas portuguesas y en la cerveza Sagres, a ver si subo alguna de este lugar.
LA foto me gusta, desde luego, aunque le quitaría la losa de la parte inferior.
Un saludo
Pues tomo nota del lugar, gracias. En cuanto a la foto muy bien procesada, supongo que difícil evitar ese primer plano.
Saludos