Escalera de caracol

Escalera de caracol que accede al campanario de la Catedral-Magistral de los Santos Niños Justo y Pastor . Torre de Santa María- Alcala de Henares (Madrid).

Enfoque cenital, editada en byn.

Seguro que es mejorable con vuestras sugerencias, gracias anticipadas por ello. :smiley:

Saludos

Salvador

1 me gusta

Yo la veo estupenda, pues estas fotos no son faciles ya que hay que inclinarse bastante hacia delante y mantener el pulso.
Asi que por mi ni un pero.
Felicidade.

1 me gusta

Sobre todo la gama tonal la veo muy bien, lo que no me acaba de gustar es tanto desenfoque por la derecha. Saludos

2 Me gusta

Juan ese desenfoque es el central muro en caracol de la escalera y esa parte es la que esta super cerca de el objetivo y es inevitableese desenfoque. Yo creo que es asi.
Un abrazo.

Creo que el haber desplazado un poco la cámara a la izquierda hubiera sido menos grueso y visible, además, el punto de interés no estaría tan centrado y de paso veríamos más escalones por ese lado.

1 me gusta

Pero es que es muy dificil estas fotos yo he hecho alguna y se las trae no se como estaria la rampa de la escalera pero igual desplazandose a la izquierda se le sube el muro a la barbilla y ya no ve nada. De todas formas si quiere que se esplique Salvador.
Un abrazo Juan.

1 me gusta

Hola, el espacio para moverse es más que estrecho y muy pequeño. Prácticamente es una foto de contorsionista para mi tamaño. Por lo que tienes que sacrificar algo para equilibrar la instantánea.

Es verdad que siempre que es posible se pueden hacer varias tomas, pero hay que reconocer que al ser un lugar público y transitado es difícil conseguir el momento en el que no aparezca alguna mano en el eje central u obstaculizar la escalera.

Sinceramente es la mejor toma que he podido hacer teniendo en cuenta las circunstancias del momento.

Gracias por vuestros comentarios que me llevo para aplicar en una ocasión semejante.

Saludos

Salvador

Una buena fotografía… el encuadre ya te lo han apuntado los compañeros… con los exif igual se podía apuntar algo más… Abrazos…

1 me gusta

Me pasa lo mismo, el resto fenomenal

Un saludo

1 me gusta

Clásica espiral, pero muy bien resuelta, el ByN le va perfecto.

1 me gusta

De acuerdo con la sugerencia de Emilio,

Los datos exif que no se habían cargado automáticamente son:

Canon EOS 5D Mark IV
26mm (Canon EF 24-70mm f/4L IS USM)
6720 x 4480
1/30s f/4.0 ISO8000

Saludos

Salvador

1 me gusta

Tengo una muy parecida de mis años analógicos hecha en “La Sagrada Familia” y a pesar del tiempo transcurrido sé de la dificultad de este tipo de imágenes

No se me ocurre nada que añadir técnicamente, se podrían bajar solo un poco los blancos y seguramente sería una edición tan válida como ésta

1 me gusta

Pienso lo mismo que el compañero J.Rguez. Una opción a posteriori puede ser un reencuadre en el que se elimine una parte del lado derecho, casi hasta el pasamanos de la escalera.
Pero tu foto no está nada mal y el b&n le queda bien.
Un saludo.

Hola,
Visto como lo planteas creo que resultaría bien, como a veces estoy por Alcala de Henares, tomo vuestra sugerencia y si puedo lo hago como me indicáis.
Gracias por la opinión
Saludos

Con los consejos recibidos creo que mejora, Tal como la veo ahora, la ajustaria por arriba centrando mas el eje de la escalera, aunque sacrificara algun peldaño… El B&N le va estupendamente.

Saludos

Gracias por pasarte @jofial es un tema antiguo, si vuelvo tendré en cuenta tu sugerencia, aunque por el espacio ínfimo no será fácil.
Saludos

Que escalera gótica más bonita, solo puedo decir que me gusta, los compañeros ya te ha comentado el resto.

Un saludo.