¿Es buena opción la nube para almacenar?

Como muchos de vosotros voy llenando discos duros externos de fotos, pero me inquieta que su funcionamiento falle en algún momento un día y me quede sin ellas. Como medida adicional de seguridad, durante un tiempo hacía copia de todo en DVD, pero el número de tarrinas de DVDs comenzaba a ser considerable y me lo tuve que replantear. Por otra parte, también el disco de DVD tiene fecha de caducidad. Así pues, estoy considerando la posibilidad de almacenar en “la nube” y he averiguado que hay posibilidad de hacerlo de forma ilimitada en Amazon Prime, donde estoy registrado, tanto para recibir paquetes sin costo de envío, como para ver su canal multimedia. Me gustaría saber si alguien de vosotros está disfrutando de este servicio o su experiencia en otras plataformas de almacenamiento. Gracias y un saludo.

1 me gusta

Hola Vicent, yo soy Prime de Amazon y te cuento mi esperiencia. En sudia cargue todo lo que tenia en la nube de Amazon pero no he vuelto por alli me resulto un poco engorroso echo en falta una sincronizacion con el Ordenador de foma que si borro algo en el Pc se borraria en la nube Prime. Pues en ocasiones paso la criba en la memoria del ordenador y que quedo con lo que quiero y para tener lo mismo en la Nube tendria que memorizar lo que he eliminado del Ordenador y buscarlo en la Nube y borrarlo tambien. En fin trabajo de chinos.
Otra cosa seria guardar todo todo en la Nube Prime. Pero cuando quieres editar como vas desde el programa que huses a la nube para cargar esa foto?.
En fin que no he vuelto por la nube. Pero puedes probar, tienes capacidad ilimitable.
Un saludo.

Gracias, @gentxo por responder contando tu experiencia. A mí, sin embargo, no me preocupa el hecho de la sincronización, que dices tú, pues solo quisiera tener un respaldo de mi fondo fotográfico. De cualquier modo eso que cuentas tú, no me parece un problema, pues, si tan difícil es encontrar una foto, subiría la edición nueva sin borrar la anterior. Quizás habrá que probar. Gracias de nuevo y un saludo.

1 me gusta

Hechale un vistazo yo es que la interfaz no me convenció mucho y lo aparque, pero como respaldo y seguro lo veo perfecto, ademas sin limite.
Un abrazo.

Si y no.
Yo no me fio de la nube.

La nuve no es tal nube, es un proveedor que te da un espacio de almacenamiento y te cobra por ello.

Hoy esta y de un dia para otro puede no estar, cambua sus criterios y sus precios y te deja con el culo al aire.
Me ha pasado varias veces ya, con microsoft y con flickr, por ejemplo.

Restaurar grandes cantudades de datos desde la nube puede ser eterno, tardando desde unos dias hasta un mes.
Luego esta la pruvacudad de lo que subes, que nunca sabes que puedab hacer con ello.

Asi que yo no me fio de la nube como copia de seguridad.
Uso un nas con discis montados en raid.

Prime lo uso como copia secundarua, por si las moscas ( se quema la casa)

Prine photos solo hace copias con espacio no limitado de jpegs y raws de determinadas camaras, no todos los raws sirven ( algunas camaras nuevas).

Si que hay un programa para sincronizar tus archivos de un durectorio con otro de prime.
Yo hago sinc unidireccional.

Es mejor idea subir sin borrar nada de lo borrado en tu pc.
Si te entrara un virus y te borrara todo tambien borrarias lo de prime.

Lo malo puede ser que si restauras desde alli que tendras que volver a borrarlas.

La primera frase no la entiendo.

Entonces me queda claro que tú sí estas gastando Prime como copia de respaldo, que es lo que yo pretendo, pues siempre tendré discos externos. ¿No es así?

Gracias y un saludo.

Yo tengo las fotos en el ordenador.
De ahi las sincronizo con un nas ( un servidor de discos) como copia primaria.
El propio nas hace copia de seguridad incremental del contenudo para poder recuperar las cosas hasta un año atras.

Es mucho mas seguro que conectar discos al ordenador, donde un virus te puede borrar el disco y todos los conectados al ordenador.

Imagino que esos discos externos tuyos lo que almacenan son la copia de lo que tienes en el ordenador.

Como copia secundaria ppr si todo falla, el ordrnador sincroniza todas las fotos que añado al prime photos.