Error en trasnferencia archivos Nikon Z6 ii

Hola a todos. Estoy probando la Nikon z6 ii y resulta que al iniciar transferencia de fotos (da igual si lo hago con Nx Studio, Nikon Transfer 2) se pierde la conexión con el ordenador a las 3 o 4 fotos como mucho y no puedo seguir. No es el cable (puedo importar con el windows) ni de capacidad ni de memoria ya que no tengo este problema al importar de la D850 o la D3500. Debe ser alguna tontería pero no doy con el fallo. ¿Alguna sugerencia o ayuda?

Pues no sé que decirte, porque si funciona copiando y pegando directamente desde windows, efectivamente no parece que sea el cable o la conexión.

No uso esos programas así que no te puedo ayudar, sólo compruebes si hay alguna actualización.

Yo la verdad es que nunca uso directamente la cámara conectada al ordenador, no me parece cómodo y encuentro que conlleva un cierto riesgo de caída de la cámara.
Siempre uso la tarjeta en un lector de tarjetas.

¿Has probado a poner la tarjeta en un lector?¿Te pasa lo mismo?

Gracias por la respuesta, no hay problema en mi caso de caída de la camara ya que la pongo en una mesa de trabajo. Cuando tengo descargar grandes de fotos sí que uso el lector pero para pequeñas cantidades (20 o 30 por ejemplo) me resulta más códmo usar el cable por usb 3.0. Asi que seguiré esperado respuesta por si a algun compañero le ha sucedido algo parecido. Tengo actualizado el firmware de la camara, por cierto.

¿Pero has probado a usar esa tarjeta en el lector?

Lo digo por ir descartando opciones, si leyendo desde la tarjeta con esos programas también te pasa, podría ser algún problema de compatibilidad con la tarjeta o formateo de la tarjeta.

Aunque lo más probable es que no y que sea problema sólo cuando lees de la cámara.

En ese caso, descartado el cable, puesto que desde windows sí puedes acceder a los archivos de la cámara y descargarlos sin problemas, sólo queda el software.

Algún problema de compatibilidad tiene ese software de Nikon con esa cámara (también de nikon).
El hecho de que dos programas de Nikon tengan el mismo problema (que probablemente usen la misma librería de nikon para acceder a la cámara o el mismo driver) apunta también en esa dirección.

Si estás usando la última versión del software (el firmware de la cámara ya dices que sí) pues entonces pinta que sea un bug, correspondería ponerse en contacto con Nikon a ver si ellos son conoecedores del problema.

Bueno, a ver si otro compañero que tenga esa cámara puede hacer pruebas y también le pasa.

Podrías tratar de probar también con algún otro software de descarga para ir centrando el problema.

Gracias por la respuesta, probaré esas cosas.