Ermita Sta. María de Cervelló

Hola,

Como el título bien dice, aqui os dejo esta ermita del S.X, y con modificaciones laterales en el XVI. Ahí es nada lo que ha visto esta pequña iglesia.

Nikon D750, Nikon 14-24, tripode, disparador.
ISO 100, f/10, 13s, 14mm

Revelado básico C1
Photoshop:

  • Corrección de la perspectiva con edicion-transformar-perspectiva + edicion-transformar libre para quitar el achatamiento provocado.
  • Filtro nik tonal contrast a los medios tonos (opacidad al gusto)
  • degradado al cielo reservando con máscaras de luminosidad la ermita.
  • Enfoque por frecuencia

Salu2.
Albert .

2 Me gusta

Hola Albert

Me gusta la fotografía por el ambiente creado entre la composición y revelado, dando ese aire de intemporalidad que la misma tiene.

Me gusta la edición y en general el románico.

Saludos

Supongo que es una foto hecha al amanecer… con este ángulo de luz lo veo todo correcto, aunque no se de donde venía la luz, para haber montado algo más de volumen… Abrazos…

Hola Emilio,

Era al amanecer, a punto de salir el sol. La luz viene de las izda, pero muy matizada por las nubes y las nieblas que había.

Salu2.
Albert .

1 me gusta

El momento de luz es exquisito, dando un ambiente muy agradable.
Buen procesado, con mucho gusto y tonos muy apropiados.
Bonita foto
saludos
Vte

Me gusta mucho la composición, con esa esquina en la parte media de la ermita que sobresale hacia delante, como si fuera la quilla de un barco.
Una vez más gracias por compartir el procesado. Ya hablamos sobre el filtro de tonal contrast de Nik, para mí la clave está luego en ese toque de opacidad y en la máscara que se aplique. Generalmente, también lo aplico a los medios tonos, pero algo también a luces y sombras, evitando aplicarlo en las más altas luces y en las sombras más profundas. Me parece que le da un buen toque a los cielos si se aplica de una forma muy suave.

1 me gusta

Solo le voy a poner una pequeña “pega” es la dominante magenta, visible sobre todo en la zona de cielo.
La composición y punto de vista de la toma son excelentes. Saludos

Completamente de acuerdo Gilete, el filtro es muy brusco y más con los valores que uso, pero va de fábula si luego, como dices, se aplica con las máscaras y bscando la sutilidad del efecto jugando con la opacidad.

Salu2.
Albert .

1 me gusta

Está bien chula Albert, con esa suave luz.

Vaya piedra tan rojiza…me ha llamado la atención nada más verla…o igual es por la hora de luz…pero en cualquier caso, me gusta el resultado.

Y las pintadas…no te apetecía clonarlas? Cierto es que también así nos la ubican en la actualizad…con toda esa historia que contar a sus espaldas…

Besos