Ermita de Santa María de Farners

Hola,

Ermita de Santa María de Farners en Santa Coloma de Farners, comarca de la Selva, Girona.
Data del S.XI.

Salu2.
Albert .

3 Me gusta

Me gustan los tonos fríos y que las líneas de las nubes nos dirigen al hito. Bonita larga exposición diurna.
Albert, probaste a tener otra toma dándole al cielo un tercio de la compo. No digo que sea mejor pero te llevas dos por el precio de una.

Un saludo

Yo soy de tonos fríos pero, aparte de que corregiría el cían, para que fuese más azul, le quitaría algo de saturación… El resto genial… Incluso para byn… Abrazos…

1 me gusta

Hola Sergi,

Abajo sólo había una explanada de tierra. No supe ver una composición como la que dices. Que no digo que no la hubiere, pero yo no la vi.

Muchas gracias y celebro que te guste.

Salu2.
Albert .

1 me gusta

Hola, técnicamente está bien. Con la larga exposición te ha salido un bonito cielo, pero este no es el tema principal, por tanto no debería ocupar 2/3 de la foto. Al encuadre le falta suelo. Dónde está asentada la ermita?. Eso es lo que le falta. A mi modo de ver.
Gracias por enseñarnos un conjunto y lugar tan bonito.

Hola Lazkoa,

En la parte de suelo sólo había un gran llano de tierra. No vi ninguna posibilidad. De todas maneras yo creo que si está justificado esos 2/3. Las líneas de fuga le dan una aúrea, explosión como si de la ermita emanara algo que me pareció interesante. En cuanto vi la dirección de las nubes ese fué mi planteamiento.

Si das click en la imagen, se amplia y se puede apreciar donde está asentada.

Salu2.
Albert .

Hola Albert, si ése era tú propósito, pues bien. Solo te he comentado lo que una foto de arquitectura requiere, incluso si hubieras bajado un poco, se habría corregido la perspectiva de la derecha.
Pero ante la subjetividad de las cosas, no valen otras.
Enhorabuena por la foto.
Son comentarios, que es de lo qué se trata.

1 me gusta

Muy buenas esas nubes en fuga. Un saludo.

Tomo nota de todo lo que comentas. Siempre es muy bueno tener otros puntos de vista.
Muchas gracias.
Albert .

También echo en falta un poco más de plano por la parte inferior, el cielo te ha quedado genial.
Un abrazo !!!

Hola Albert,

El cielo es precioso, no me extraña que te hayas “empachado” de cielo, a mi también me hubiera ocurrido. He revisado en LR, la misma y la veo mejor en formato 2x1 .

Creo que es buena y en byn., la veo fenomenal, con una edición selenio.

Saludos

Salvador.

Un buen encuadre de la ermita y un magnífico cielo. Un poquito de calidez no estaría mal. Saludos

Estos motivos me chiflan, la verdad y esa LED ha quedado estupenda…
Es verdad que visualmente se queda algo justa por abajo y los árboles quedan algo contaminados de azul…
Quizá un formato más panorámico relajara un poco más el ojo, creo que el cielo tampoco se resiente y el tema de la contaminación de color se arregla fácil, si fuera necesario…
Aún así, la foto hay que hacerla y la has hecho muy bien…
Que la fuerza te acompañe!

La composición no seria igual sin ese cielo. Pero un poco mas de suelo, un suspiro no la perjudicaría.

Yo también veo dominante cían.

Saludos.