Ermita de La Pertusa

Mi primera fotografía en el foro. Se trata de una especie de pano de dos fotos horizontales. La idea original era hacer el atardecer en la ermita y algo en hora azul. Al haber luna casi llena ese día no tenía muchas pretensiones nocturnas, pero al ir cayendo la noche y empezar a intuir el centro galáctico decidí limar todo lo posible hasta la salida de la luna. Este es el resultado

2 Me gusta

Pues no se, pero a mi me parece una preciosidad… Creo que has conseguido lo que querías con nota… Abrazos…

Bonita panorámica muy bien resuelta, quizás cierta dominancia azul que a mi particularmente no me molesta.

Un saludo

Hola y bienvenido Patxi,

Me parece una toma muy buena, lo tiene todo, nitidez, composición, tonos… No se que decirte para mejorarla. Ese es un lugar que tenemos pendiente la cuadrilla, pero nos pilla un poco lejos para ir una noche.

Salu2.
Albert .

Aprovechaste perfectamente esa luna llena y el dorado del atardecer.
Yo hubiese preferido menos en el primer plano y algo mas de cielo por arriba, pero eso ya es gusto personal.
Saludos

Muchas gracias compi, ya me alegra que te guste

Quizás tengas razón y tenga cierto tinte azulón, pero vamos, nada que me moleste. Thanks por la visita.

Pues si tenéis la oportunidad Albert, no lo penséis, el sitio es espectacular.

Créeme que si la idea hubiese sido ir a buscar la vía láctea hubieras visto más cielo :stuck_out_tongue_winking_eye:

Desde luego te ha quedado “redonda”, las luces están perfectas, así como la compo y ese inicio de VL.
Saludos

1 me gusta

Me parece magnífica.
Sí que está azulona pero le sienta bien al tema, creo yo.

El encuadre me parece estupendo.

Tal vez no la hubiera recortado tanto por arriba, por aquello de ver un poco más de la via láctea, pero seguramente la habría estropeado en ese afán de enseñar más vía láctea.

1 me gusta

Me parece una foto preciosa. Lástima que no la hayas subido más grande para verla mejor. Un saludo.

1 me gusta

Gracias, me alegra que te guste.

Si que es cierto que el centro galáctico se ha quedado un pelín encajonado, las cosas del directo :man_shrugging::man_shrugging::man_shrugging:

Pues me parece una foto genial, la única duda la diferencia de tonos con la zona de la vía láctea, que tira más a magenta (no?) un saludo y enhorabuena por la localización

1 me gusta

Que preciosidad! Es cierto que tiene cierta dominancia, pero en este caso, al tener diferentes matices de azules y no teñir el resto de tonos no molesta nada, por el contrario creo que le sienta muy bien.

Buena presentación la tuya :smiley:

Bienvenido!

1 me gusta

Es una foto muy guapa, lugar, composición…
Pero voy a discrepar un poco de los comentarios anteriores, me parece que la zona del cielo de la derecha tiene mucha luminosidad con respecto a la parte izquierda, la transición de luminosidades es algo brusca.
Me parece un poco irreal que se esté viendo el centro galáctico en la hora azul.
Saludos

Pues compañero, no hay ni trampa ni cartón, la foto es totalmente real. Si tu duda es si es un fotomontaje o no, te digo rotundamente que esta vez no, no tengo escrúpulos a la hora de cambiar un cielo o manipular una fotografía, pero si tengo escrúpulos a la hora de hacerlos pasar por una fotografía original.

Si por el contrario simplemente no te gusta ese cambio de luz :man_shrugging::man_shrugging::man_shrugging: lo único que puedo decir, que para mi, a parte del entorno que me encanto, ese cambio de luz es uno de los alicientes de esta fotografía.

Pues vista en el móvil si se ven esos magentas que comentas un poco disparados, en el pc se ven tonos más anaranjados (yo al menos) típicos de la contaminación lumínica. Pensar que entre los dos laterales de la foto hay casi 180º y estando en el crepúsculo astronómico la diferencia de luz y tonos es bastante más evidente que en noche cerrada.

También es cierto que al tratar de sacarle detalle a la vía láctea los colores se hayan disparado un poco :stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye:

El móvil no es fiable, pues rara vez lo tenemos perfilado.
Tú lo puedes ver magente y yo rojizo…

Para poder hablar del color o de si los negros están empastados con certeza hay que hacerlo desde un buen monitor y que esté perfilado.

1 me gusta