Equipo novato

Hola a todos. Como ya dije en mi presentación me gustaría adentrarme en este mundo. La principal motivación es que me gustaría hacer buenas fotos en mis viajes. Pero me asaltan varias dudas. Seguir con mi móvil (galaxyA53, gama media) y aprender a utilizar el modo pro de este, o comprarme una cámara? Comprarme una económica tipo bridge? O buscar una mirrorless de 2a mano? Porque las bridge económicas tipo Kodac AZ528 es mejor que un móvil? La Lumix fz82d vale la pena o sigo con el movil y ahorro para una mirrorless? Que mirrorless para empezar está bien? Tengo ahora mismo muchas dudas. Me gustaría saber vuestra opinión, y por que no, qué cosas os apasiona fotografiar? Porque solo para viajar, con el movil me apaño, pero me gustaría saber que os apasiona de la fotografía, sobre todo cuando empezasteis y ponerlo en práctica a ver que me transmite, a ver si me vale la pena comprarme un equipo. Vivo en zona de montaña y tengo también la playa cerca, y poco tiempo libre jejeje pero me pica el gusanillo.

Muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que como voy tan perdido, vuestra opinión me es de mucha ayuda. Cometeré errores como todos, de eso se aprende, pero si puedo aprender de los errores de todos, pues mejor que mejor.
Muchas gracias.

Pues yo un móvil no lo quiero para hacer fotos.

Compactas cada vez hay menos y menos aún que sean interesantes.

Si tamaño y peso importa mucho y no se quiere gastar muchi, olympus puede ser una gran opción .

Hay mucho movimiento de segunda mano.

Aunque luego decidas irte a otras marcas, es posible que te apetezca conservar algo de material ligero y compacto.

Luego tienes la opción de pillarte algo en Reflex, puesto que se venden cosas muy interesantes a muy buenos precios.

Tendrás que indicar presupuesto que piensas invertir y preferencias personales y tipo de foto que te apetece hacer.

1 me gusta

Por el foro está tu misma duda ciento de veces.

Aquí te vamos a contestar X, no dejes de leer el resto por muy viejos que sean porque habrá más visiones del mismo problema.

Paisaje con un móvil muy, muy, muy, muy limitado. Prueba, haz la foto más magnífica que puedas e imprímela a un tamaño mayor de 20 cm.

No te creas que con el IFON sólo se graban pelis que no es verdad, en la letra pequeña dice que hay equipo añadido.

Utilizar el móvil en modo pro… genial porque te obligará a entender como hacer fotos variando las 3 variables de toda foto (ahora busca tú de lo que hablo).

Para viajar, con el móvil uno que le guste la fotografía no se apaña. Se cabrea porque no se llevó el filtro polarizador o el disparador remoto o el otro objetivo.

Un día que estés en casa viendo al “Conejos de arriba contra el Botijos de bajo” o a Mega guap@ pegando tiros a tutipleni, levántate, coge el móvil y a buscar fotos, simplemente paseando o con un vaso una flor ponerte a hacerle fotos a ver que sacas. Eso sería, gustarte la fotografía, ¡ah!, y no te frustres si vuelves sin fotos.

¿Qué camara me compro? La que quieras, es tu dinero. Vuelvo al principio.

1 me gusta