Equipo informático

Hola a tod@s.
Tengo un equipo informático que tiene algunos años, y a pesar de haberlo mejorado un poco (aumento de memoria, cambio de placa de video, …), ya está dando síntomas de “vejez” (fallan conexiones USB, falla internet, se ralentizan algunas funciones, …), por lo que me veo en la necesidad de adquirir otro (muy a pesar mío).
Admito recomendaciones y sugerencia para tener una rapidez en las respuestas, en cuanto a diseño y procesado de fotografía.
Gracias y un saludo.

Hola, pues bueno todo depende de lo que quieras gastar, eso si te recomiendo un i7 de nueva generación, en cuanto a grafica, si no vas a jugar con el pc, te llega la integrada y para el sistema un ssd como disco duro, creo que con 16 Gi de memoria te llegaría.
Saludos

Quizás sea un espécimen raro, pero no me gustan los juegos de ordenador.
Gracias @obelixtiti
Un saludo

Depende bastante del programa de revelado que uses.
Si es ps o lr, u otro que use el procesador grafico, es mas importante la grafica que ls cpu.
Un i5 de los de ahora va de sobra

La grafica con 4GB para tener memoria suficiente y asegurate de que sea compatible.
Si tiene mas pues mejor, pero se disparan de precii.

Memoria, ideal 16 GB lo mas rapida que acepte el procesador y con la menor katencia que puedas permitirte y no se dispare de precio.
8 GB seria sugiciente, pero dado que no es muy xara, mejor que sobre, maxime si usas muchas capas.
No sirve de nada comprar memoria mas rapida que lo que acepte la cpu como maximo a su reloj nativo.

Muchas graficas integradas ni funcionan bien con muchos programas de edicion, sobre todo las integradas en cpu como las intel de los procesadores que acaban en K.
Tampoco su memoria es tan rapida, pues ysan la del sistema que es bastante mas lenta, habitualmente.
Hace tiempo que adobe y muchos otros utilizan la gpu para el procesado.
En darktable es aun mas importante tener una buena gpu.

Tampoco necesitas la grafica mas avanzada, solo con memoria rapida y suficiente, 4GB esta muy birn ya.
Y que la soporte tu programa, normalmente que sea compatible con opencl 1.2 o superior.

El disco no es suficiente con que se ssd, ha de ser nvme que son mucho mas rapidos que los de interface sata y a precio similar.

Ka placa que acepte las ultimas versiones de nvme, si es con dos zocalos mejor y que tenga tambien pciex16 3.0 simultaneo para la gpu.