Entrevista José Manuel Navia

Porque no solo de fotos vive el amante de la fotografía. Hace unos días escuché esta entrevista en el programa de radio “Full frame”, un programa local de Andalucía pero que se puede seguir semanalmente en iVoox, y que aborda la fotografía desde todas sus modalidades, con entrevistas a fotógrafos más que interesantes. En esta ocasión se trata de una larga entrevista a José Manuel Navia, por la publicación de su último trabajo “Alma tierra”. Toda una clase magistral, y no sólo de fotografía. Me hizo reflexionar sobre bastantes cosas y me ha parecido buena idea compartirlo aquí.
Que lo disfruten.

¡Te recomiendo que escuches este audio de iVoox! Full Frame 72 / JOSÉ MANUEL NAVIA - JULIO LLAMAZARES / “ALMA TIERRA” http://www.ivoox.com/44503357

3 Me gusta

Todos y cada uno de los programas semanales de Full Frame son una gozada. Suscribirse en iVoox permite descargar el podcast y escucharlo completo o por partes. Los que elaboran las emisiones, además de excelentes comunicadores son estudiosos y buenos fotógrafos, la hora que dura se hace corta siempre.

1 me gusta

Lástima que requiera suscripción y descarga de la app de ivoox.
Demasiadas suscripciones tengo ya y demasiad publi en el email…

Anda, pero he visto que si accedes desde el ordenador no necesitas suscribirte ni descargar ninguna aplicación, así que me lo escucharé.
Gracias

1 me gusta

Hola @Gilete

Acabo de encontrar este “hilo de conversación ”, que aunque es antiguo, me interesa al tratarse de un fotógrafo al que sigo de forma habitual.

Su publicación de Alma Terra es fantástica, no se puede dudar, así como sus obras más recientes. Lo que me lleva a compartir una conferencia que ofreció en Barcelona, dejo el link de la misma:

Saludos.

Salvador.

Por cierto aunque es conocido, dejo el link de su página web:

http://jmnavia.blogspot.com/2020/

2 Me gusta

Gracias por el vídeo, @anon51062195!
A mí me regalaron Nostos. Es un libro que merece la pena revisar una y otra vez, cada foto una pequeña historia, unas luces muy particulares, y cómo se van articulando unas con otras de una forma casi imperceptible. Una maravilla.

Hola @Gilete

Nostos es genial, te facilito el link de “retratem BCN “ que un un proyecto de los centros cívicos para conseguir fotos de las ciudades.

El promotor de esta idea fue :

Samuel Aranda:

Premio Worldpress photo

Promotor de la iniciativa “Retratem la Ciutat” aquí puedes ver ideas de gente corriente e de fotos naturales pero excepcionales.

Este tipo de proyectos serían buenos para todos no crees?

Saludos
Salvador

1 me gusta

Gracias por el enlace. Interesante.

Hace un tiempo pude hablar con un fotógrafo de mi zona, un aficionado (en el sentido de que no se había ganado la vida con la fotografía, pero con mucha calidad) que había publicado hace años algunos libros en una editorial local. Me aconsejó que trabajara por series. Le he hecho caso sólo parcialmente. Es verdad que ayuda a mirar de otra forma, pero también que para hacerlo bien hace falta cierto entrenamiento previo, conocimientos, manejar bien la técnica. Cosas que a mí me faltan todavía.