Entrando al salón

Cambiamos la sala del piano a otra sala donde se tomaba café (imagino)

Punto F: f/9
Exposición 1 seg.
Iso 100
Focal 10mm

1 me gusta

Magnífica, un encuadre bien visto y ajustado al motivo. Saludos

1 me gusta

En dos palabras im-presionante. En el siglo XIX lo que molaba eran las cosas de la reina Victoria, la Viki para los colegas, de Inglaterra. Así que seguramente tomarían el thé, de las five of course.

1 me gusta

Muchas gracias Juan, me alegra que te guste el encuadre y este majestuoso salón.
Un saludo

Hola Carlos, pues sí, me imagino a las señoras sentadas con esos vestidos vaporosos tomando el té con el meñique levantado, mientras que los hombres, de pie, fumando puros con la copa de coñac y hablando de sus negocios. Hay que ver lo que transmite una foto.
Gracias por la visita compañero y por el comentario.
Saludos

1 me gusta

Me pregunto, cómo es posible que se abandonen esas mansiones tan lujosas, y lo bien que las ves tu. Me encanta la foto

Tienes un ojo especial para ver estas fotos, en esta hubiera dado uno o dos pasos al frente para ver toda la estancia, pero seguro que la tienes, saludos

Hola arganda23, pues es muy sencillo, estas lujosas casas son de indianos, de portugueses que emigraron principalmente a Brasil, allí hicieron su nueva vida, y en muchos casos se forraron, y a su jubilación, o antes, se volvieron a su pueblo en Portugal, donde se hacen el tremendo casoplón, pero sus hijos ya no suelen venir, puesto que nacieron en Brasil y allí tienen su vida y los negocios prósperos de sus padres, y al fallecimiento de éstos, nadie quiere la herencia ya que ni conocen Portugal, y la casa se queda abandonada con todo dentro.
Y gracias por lo de verlas tan bien, suelo buscar la belleza de los abandonos, que acabo encontrando.
Un saludo

Muchas gracias markelete por tus amables palabras, son ya muchos años y las fotos se me revelan solas, solo hay que controlar las luces, cambiar cuatro cositas y listo, y la foto que dices también la tengo.
Un saludo

1 me gusta

Pues un tesoro encontrar una vivienda como esta y ademas poder afotarla. Muy bueno ese encuadre enmarcado que invita a entrar como si uno estuviera en la escena. Un saludo.

1 me gusta

Jolín qué guapa; rica en texturas y con una luz y y color espléndidos.
M gusta mucho.

Saludos.

1 me gusta

Gracias juances, sí que es una suerte encontrar casas así, y sobre todo poder entrar. El encuadre lo hice para hacer partícipe al espectador, como bien dices, para invitarlo a entrar.
Un saludo

Muchas gracias Riaran, me alegra mucho que te guste la foto, tanto en texturas como en luz, y por supuesto, tu visita.
Saludos