Enfoque, nitidez y profundidad de campo en paisajes

Buenas,

Me gustan también los paisajes, y me gustaría tener algunas opiniones acerca de cual es la mejor configuración en cuanto a enfoque, la técnica más sencilla, para realizar un buen paisaje y con la mayor nitidez y enfoque en la mayor profundidad de campo posible, ahora mismo la cámara la tengo configurada con un punto central de enfoque, no sé si estaría bien disparar con multi-puntos de enfoque o no sería necesario

También he leído que a diafragma más abierto mayor profundidad de campo y enfoque en toda la longitud o trayectoria de la línea que se establece entre el objetivo y el infinito, por tanto imagino que habrá que jugar con la velocidad de obturación y el ISO para conseguir equilibrar la luminosidad, y usar trípode imagino que será lo más aconsejable

Ya sé que es ir probando, la mejor forma de aprender, pero quisiera tener algunas nociones para tener una base mínima antes de sacar la cámara

Muchas Gracias por leer, ¡y opinar en cualquier caso!

Slds,

1 me gusta

Yo, que como verás hago muy pocos paisajes, en caso de necesitar profundidad de campo lo más completa posible, aparte de cerrar lo más posible el diafragma, sin abusar, porque puede hacer el efecto contrario por difracción, suelo enfocar a hiper focal (https://www.dzoom.org.es/entiende-de-una-vez-por-todas-que-es-la-distancia-hiperfocal/#:~:text=La%20distancia%20hiperfocal%20es%20la%20distancia%20mínima%20de,la%20mitad%20de%20esta%20distancia%2C%20hasta%20el%20infinito.) … Si la distancia e un poco lejana para poder medirla, o incluso algo difícil, suelo usar un telémetro laser de esos que se usan para medir distancias (unos 7 € en Amazon) y de paso el puntero también te vale para fijar el punto de enfoque para que la cámara encuentre algo más de contraste, si hay poca luz… Otras personas van más allá y hacen fotos con diferentes puntos de enfoque y luego las combinan… (no me acuerdo ahora como se llama esa técnica)… Abrazos…

2 Me gusta

Hola milito

Que interesante lo de la hiperfocal. Pues probaré con esa técnica a ver qué tal. Viene muy bien explicado en el enlace, muchas gracias. Por otro lado, habrá que hacerse con el telémetro laser (imagino que habrá que apuntar con el laser a la distancia indicada y después sobre ese mismo punto de distancia medida enfocar), porque como ande con el metro, van a decir ¡pero este qué hace! :slight_smile:

Lo dicho, muchas gracias por la explicación. Será lo siguiente a practicar

Slds,

1 me gusta

Uno como este más o menos tengo yo… https://www.amazon.es/POPOMAN-Decoracion-LCD-pantalla-electrónico-Pitagórico/dp/B07ZLMTWD2/ref=sr_1_11?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=1X86VXJ2YJFNC&dchild=1&keywords=medidor+laser&qid=1598369631&sprefix=medidor+%2Caps%2C332&sr=8-11

1 me gusta

Está bastante bien. Además parece ligero y fácil de usar, estupendo pues :slight_smile:

Muchas gracias Milito

Slds,

1 me gusta

Hola @anon58841987

Me acaba de llegar el laser, y está, pero que muy bien. Tiene además para calcular diferentes medidas ya que es pitagórico, asique saca la medida recta desde el sensor muy bien. Por otro lado, lo de la aplicación Hyperfocal pro para el móvil también va ¡pero que muy bien!

Muchas gracias

Slds,

1 me gusta