¡Buenas!
Hoy es mi segundo día, con mi objetivo nuevo. Estoy hecho un buen novato jeje. Bueno, poco a poco, me voy apañando con él, pero no termino de sacar fotografías del todo nítidas ni con el enfoque adecuado. Supongo que será cogerle el punto en más salidas. Concretamente, me gustaría, para puntos estáticos (pájaros) saber cual sería la configuración ideal, estoy practicando con varias formas, siempre a pulso con el estabilizador de imagen 1, y sin trípode, pero me gustaría tener una guía
No obstante, casi siempre he lanzado las fotos a distancias largas, no se me ha dado la ocasión de disparar a una distancia moderada del objetivo a fotografiar (pájaros), quizás por eso pienso en que entre que la longitud del pájaro a fotografiar y el largo zoom, complica el enfoque adecuado a pulso
Por ejemplo, se me puso este gorrión, a una distancia más o menos curiosa, la escena era bonita, y si no recuerdo mal, le lancé, a focal de 600 mm, el tope, pero es que no debería de estar a más de 5 metros, y aún así, con una focal de 600 mm, no daba para fotografiarle bien cerca, complicándose aún más por la focal acertar con el enfoque. ¿Es así? o hay algo mal configurado en la cámara (una Nikon D7100), el objetivo (un Tamron 150-600 G2).
Mirad esta es la foto, estaba sentado, a pulso, pero un pulso controlado, creo recordar que usando AF-A, ISO200, 1/50 s, f/6,3, 600 mm. El error supongo estuviera en la velocidad de obturación, demasiado baja, para el bichejo en movimiento, en este caso qué AF debiera usar, una AF-S o AF-C de servo único para objetivos estáticos, porque el bichejo se movía jeje creo que para la próxima ajustaré los parámetros de forma fija, y sólo tocaré el ISO, para equilibrar las luces, sin subirlo mucho, y agradeciendo el día soleado
Aquí, va otra del animal, un poco mejor. Otra cosa, imagino que será mejor tirar con trípode, o no es necesario, con el estabilizador
Por otro lado, no sé si se podrá ajustar el intervalo de tiempo establecido entre foto y foto en ráfagas, me gustaría poder conseguir más tomas cuando aprieto el disparador
Lo dicho, gracias por leer, y si alguien quiere dejar su consejo, bienvenido sea.
Slds,