"Enderezando el Hórreo" - Carnota

1 me gusta

Espero que sea aquí donde la querías. Procurar tener cuidado con dónde ponéis las cosas.

No pone cámara, pero esta te ha producido una dominante verde poco agradable en las sombras… Abrazos…

No es un retrato?

Sí, José Luis, por eso la he puesto aquí. Pero la habías puesto en General.

Es la terrible dominante SoNykon. jajaja

Perdon!, no me di cuenta.

1 me gusta

Esta hecha en el 2007 con una Canon Eos 20D.

Caramba, eso sí que es raro. Canon tiene muchos defectos, pero dar dominantes no es uno de ellos.

Bueno, el suelo verde cebajo de la piedra con verdin y vestida de verde, con lo que lleva en la cabeza verde , es probable que provoque una dominante verde.

A ver ahora que os parece.

Curioso, todas mis cámaras 35mm y digitales han sido Nikon y nunca observé dominante verde. Mis últimas dos, una D700 antes, una D3x ahora más bien tiran a los rojos, aunque aún esto podría configurarse en el revelador. De todos modos, si disparamos en RAW, claro, es de las primeras cosas que corregimos con el balance de blancos, ¿o me equivoco?

No sabría decirte de esas cámaras en concreto, pero si llevan sensor Sony, la dan. Curiosamente en las cámaras Sony, esa dominante es menor. La mejor y más sencilla forma de corregirlo es con una curva en el canal verde. Con dejarlo en 127 y 124 es suficiente.

Seguro que todo ese verde que indicas contribuye a la dominante, aún así ahora está mejor

Ayzoavin, (Y perdón por mezclar el hilo con un tema que de algún modo es ajeno, pero creo que puede aportar), si, ambas cámaras llevan sensor Sony, lo que tengo pendiente es, desde el ACR, que es con el cual revelo, configurar los parámetros para que automáticamente reduzca esas dominantes, aunque “verde”, yo nunca noté, pero me voy a fijar. Esto de los parámetros en el ACR entiendo que es así, que se puede configurar, pero aún no lo intenté, es tan fácil bajar esas dominante que, como no genera molestia, ahí está…