Encinas

Como apoyo a la idea de @engelgu os dejo esta de una zona de matorral bajo y encinas ideal para conejos y perdices y algún jabalí.

Son fotos difíciles, creo que ya lo he comentado alguna vez, y que solo he conseguido acercarme a lo que intento es con formatos grandes, donde el detalle, texturas, tonos y color son tan evidentes y claras que casi puedes tocar.
Con las herramientas actuales que me puedo permitir, siempre se queda en un esbozo, ensayo de lo que uno quiere mostrar.

Nota: procesada “al natural”, sin interpretaciones.
A ver que tal.

Saludos.

1 me gusta

Fotografía engañosa donde las halla. Cuando la abres sólo ves un montón de matojos y árboles pelados, pero para cuando te quieres dar cuenta estás “hurgando” por todos los rincones. Y es que la fotografía tiene ritmo visual. Yo le quitaría la señal y haría un puzzle con ella. Difícil de narices el puñetero puzzle.

Yo veo muy difícil lograr que esa foto transmita algo al que no estaba allí. Las plantas se superponen unas a otras sin que podamos tener un punto de interés. Es posible que con grandes formatos, como bien dices, la cosa puede cambiar, por eso yo prefiero algo más “limpio” y, por qué no, minimalista.
Por cierto, parece que son robles; con el término quercus se denomina a la encina, al alcornoque (el del corcho) y al roble (este último de hoja caduca).
SL2.

Me gusta, no me parece tan desordenada como se podría pensar por el tema. Me parece una buena composición aprovechando ese descenso progresivo en la altura de los árboles, la vista cae sutilmente acompañándolos. No había caído en la señal hasta que lo han comentado y me ha dado que pensar, cómo palidece la señal (símbolo de lo humano, pero también del orden) ante la naturaleza (más exuberante).

No es el vínculo con la civilización y la naturaleza. Cierto que se me paso por la cabeza clonarlo, pero luego en segunda lectura decidí correr el riesgo. Lo del puzzle si iba ser puñetero, si… jejejeje. Gracias por comentar.

Cierto que este tipo de fotos y otras que iré subiendo de paisajes de la zona donde resido, son muy personales y complejos de lectura. El único motivo es que en “ese momento” me pilló y me la lleve a casa. Sobre el tipo de árboles, tienes razón, es una zona con robles y encinares y me confundí, hasta donde yo se las encinas tiene hoja caduca pero les dura 2 o 3 años. Corregirme si me equivoco. Gracias por comentar.

Eso fue lo mas atrayente. Gracias por darle cariño con tus comentarios.

Saludos.

2 Me gusta

Sí, claro, van perdiendo hojas en otoño pero nunca se quedan “peladas” como le ocurre a los robles.
SL2.

Pues José, la verdad que la veo muy natural la foto en fin muy bien, pero encinas no son, matorral bajo correcto, los árboles que se ven desconozco, pero para nada de encinas.
Saludos.

Son tomas que técnicamente aunque parezca que no ,tienen su complejidad para realizarlas bien como es el caso ,pero a mi si soy sincero son tomas que no me atraen ,lo mismo con otras luces …lo semento pero no se mentir y así la veo
Un saludo :wink:

Hola,

A mi tampoco me atrae la escena. Falta algo que me atrape. No tengo claro que nos quieres mostrar, las encianas supongo, pero podría ser su entorno, o todo… no está claro, o al menos me lo parece asi.
Si quieres mostrar las encinas, céntrate más en ellas, quita color en el verde de los matorrales, añade saturación a las rojas hojas y contrasta las sombras de los troncos, aprovecha ese entresijo de ramas, céntrate en un mensaje claro.

Salu2.
Albert .

Era eso. No interpretar. Solo mostrar tal cual era ese paisaje y ese momento que me impulso a tomar la foto. Otra cosa es que no interese el tema y/o no haya sido capaz de resolverlo con la habilidad precisa.

Resolverlo como me indicas, seguramente habría conseguido una foto mas bonita y mas “centrada”. Pero no sería “mi” foto.
Te agradezco tus comentarios que siempre son bienvenidos.