Encefalomielitis mialgica

Cómo Sisifo llevo mi roca a todas partes, condenada al cansancio, al insomnio, a ser la cuenta de ahorros del agotamiento; porque si vivo llevo mi roca, si llevo mi roca me agoto, si me agoto me duele, si me duele no duermo, si no duermo no descanso, si no descanso no vivo, si no vivo, mi roca me revive para recordarme mi condena.

Mi roca ha hecho que en mi vida los días, en vez de pasar, se acumulen, apilándose unos encima de otros, aplastados y comprimidos hasta volverse más roca. Así, mis días no se tachan del calendario, se sepultan en tierra y ahí se quedan. Mi roca ha hecho de mi vida un cementerio de días.

[‘La encefalomielitis mialgica, más conocida como fatiga crónica, es germen o embrión de la fibromialgia, invariablemente la una produce la otra. Lo normal es que la fibromialgia genere encefalomielitis, en cuyo caso la segunda agrava a la primera pero es más lenta en su evolución. Aunque hay casos en que aparece primero la fatiga y sólo cuando ésta alcanza el tercer grado aparece la fibromialgia con las prisas del novio retrasado que quiere llegar a la boda antes que al divorcio.’]

Saludos.

2 Me gusta

hola Jorge

triste texto la imagen en esta caso me cuesta mas entenderla e identificarla con el cansancio .

saludos