¿En serio?

¿Es posible que un 35 mm f/1.2, por muy Leica que sea, pueda valer casi 9.000 €?

¿Qué fotos puedes hacer con ese objetivo que no puedas con uno de una marca más, digamos, generalista?
Saludos
Raúl

Te hace fotos de la cara oculta de la luna, desde casa y bajo un manto de nubes.

Hola Raúl

Entonces si fuese un tele digamos un 500 milímetros fijo cuánto puede valer en en la misma marca

Yo flipo me parece un engaña ricos jjjj

Saludos

Es una barbaridad lo que se paga por la marca independientemente de que sean productos de gran calidad

No creo que hay nada que los valga, ni siquiera la mitad, sea la marca que sea

Yo por si acaso estoy contento con mi 7Artisans 35mm f1.2 ( 1º versión ) que me costó 100 euretes + -

Y para varias monturas tienes un 7Artisans 35mm f 0.95 por menos de 300 euros

Por.mi que engañen a los ricos todo lo que quieran, si tienen la pasta para tirar, que la tiren.

Salvo sus muy específicos como el caso de cine o cosa así, dudo que nadie pueda justificar ese desembolso por bueno que sea ese o jetuvo

Pero si te sobra ls pasta y no tienes en que gastarla ¿Que problema hay?

Es algo loco.
Supongo que tendrá nitidez máxima a plena apertura, mínimo viñeteo, mínimas aberraciones cromáticas, enfoque preciso… que otras marcas no llegarán. Pero el precio es un despropósito. Entiendo que el tamaño también influirá.
Los zeiss pata negra están a un tercio de esos precios y dicen que son de lo mejor…

Te tiene que sobrar el dinero para usarlo así…
Por cierto… es de enfoque manual. Aunque en ese tamaño, apertura y calidad parece que es único.
Saludos

A mí me da lo mismo lo que valga. No creo que la fotografía que hago mejorara usando esa lente. De todas formas, hay que tener en cuenta que hay gente que tiene problemas para gastarse el dinero que tiene. Si no se compra estas cosas, para qué lo quiere.
SL2.

A mí me gusta que haya cosas especiales, distintas, aunque no las pueda (o quiera) pagar. Especialmente si no son necesarias.

Si alguien quiere justificar el precio, ahí va una pista. Más allá del marquismo, en el momento en que la producción de algo cuesta más (doy por hecho que es el caso), el precio sube en una proporción mucho mayor que ese diferencial. Es como que entra en una espiral encarecedora relacionada con la economía de escala. Cuesta más de producir, es más caro; es más caro, se vende menos; se vende menos, hay que repercutir los gastos fijos en menos unidades; tiene más gastos fijos repercutidos, es aún más caro; es aún más caro, se vende aún menos…

En el viejo foro teníamos un compañero que opinaba que cuando la foto era mala, era solo por su culpa, no porque el material no estuviera a la altura. Así que esa puede ser una buena pista.