En Rojo

Hola,
Por si queréis comentar.
Un cordial saludo

P.D. @ariznaf, @anon58841987, @ayzoavin, Ya me diréis si estoy haciendo bien el tema del peso de la fotografía.Cuando la he subido tenía un tamaño de 800x542 y un peso de 1,24MB.

Muchas gracias

2 Me gusta

Pues para el tamaño que tiene la foto diría que el peso es suficiente, no le veo artefactos raros de compresión.

Claro que también es una foto con no mucho detalle, con gradaciones de tonos suaves, que permiten mucha más compresión.

Pero la puedes subir a mayor tamaño y peso (hasta 1.2 MB). Para apreciarlas mejor yo aconsejo usar tamaños de 1600 pixels en el lado largo, yo las subo a 1900 para que sea la resolución de una tele full HD 1900x1080 en 16:9.

El grado de compresión necesario para no superar los 1.2 MB depende de la resolución de la imagen y del tipo de imagen.

Yo utilizo la exportación usando la calidad, dejándola en el 90% de calidad y comprobando luego que no supere los 1.2 MB. Si los supera, la recomprimo a una calidad menor y si me parece que se resiente, está la opción de disminuir la resolución a 1600 o incluso menos.

Con el Lightroom existe la posibilidad de fijar el peso de la imagen generada, de forma que la comprima hasta que ocupe menos de ese espacio en disco.
Pero muchas fotos como esta de tonos lisos admiten una mayor compresión sin pérdida de calidad, por lo que es un desperdicio dejarla en 1.2 MB cuando el resultado es el mismo casi que a 500 KB.

Por eso me parece más aconsejable usar la opción de fijar la calidad de salida vigilando luego que el tamaño de la foto generada no super los 1.2 MB.

En cuanto a la foto, me gusta mucho ola composición, así como los tonos del cielo con ese degradado radial.

Lo que creo que quitaría es el semáforo, para que no distraiga. Aunque por otra parte nos da la pista de que lo que vemos es un viaducto.

1 me gusta

Es raro que con las dimensiones de la foto haya sobrepasado los 1,2 megas… Si usas photoshop, al guardar par jpg ¿que calidad le pones? Yo las dejos en 10, nunca en la máxima que es 12.
En cuanto a la foto, me gusta mucho. Está muy bien ya el puente en si, pero además tiene ese cielo asedado y el puntazo del semáforo en rojo.
Muy buena foto.
Un saludo.

Veo que Julio ha añadido información adicional.

Con esas dimensiones de foto y con el contenido de la foto que no tiene mucha información, no tendría por qué ocupar tanto (1.24 MB).

Pero si la foto que se subió tenía 1.24 MB se excedía en peso y por tanto el sistema la recomprimió hasta dejarla en menos de 200 KB.
El sistema usa un algoritmo automático para tratar de adivinar cuánto la puede comprimir, cambiando de peso y resolución la imagen.

En este caso parece que no lo ha hecho mal y la imagen no ha sufrido por la fuerte recompresión.

Pero yo no aconsejo dejar al sistema que la recomprima.
Cómo se ve la foto es responsabilidad nuestra, y no debemos de dejarlo a algoritmos automáticos.

Ya he comentado las posibles opciones o estrategias a la hora de subir la imagen, pero siempre hay que comprobar que no ocupe más de 1.2 MB.

Yo parto de una imagen de 1900 pixels en el lado ancho y uso una calidad entre 90 a 95 (en el PS sería algo así como calidad 10 de 12).
Si me queda con demasiado peso bajo la calidad hasta que esté por debajo de 1.2 MB y valoro si ha sufrido por la recompresión.
Si observo cosas raras, uso una resolución más baja y vuelvo a calidad 90 a 95.

Me imagino que la estarás guardando en jpg en 8 bits… No entiendo como te sale tanto peso… La foto es muy bonita… abrazos…

Bueno compañeros esto es lo que os puedo decir. No se lo que estaré haciendo mal

PASOS DADOS PARA SUBIR LA FOTOGRAFÍA AL FORO:
Guardar con calidad 11
Opciones de formato: Linea de base Estandar.
Fijo el tamaño de la imagen en:
Anchura 533 pixeles
Altura 786 pixeles
Resolución: 457.81pixeles/pulgada
Peso; 1,20 MB
Guardada en jpg en 8 bits.

Bueno y esto es lo que queda:

No entiendo como con las características con las que subo la fotografía, luego se convierte en lo indicado. Esta vez la he subido con un peso de 1,20 MB.

Los datos originales de la fotografía son:
Anchura: 2256 pixeles
Altura: 3329 pixeles
Resolución: 457.81 pixeles/pulgada
Peso: 21,5 MB

¿Cómo que la has subido con un peso de 1,2?

En los datos que tu mismo pones dice que ocupa 21,5 MB y no es de extrañar en una foto de más de 3000 pixels de lado.

No entiendo los problemas que dices tener por que ya en el foro antiguo las cosas funcionaban igual, había que subir las fotos con una limitación de resolución y peso (1000 pixels por el lado mayor y 600 KB de peso máximo).

Así que el procedimiento es igual, con la diferencia de que se ha ampliado el límite.
Y que en el foro anterior simplemente una foto con más peso no te dejaba subirla y te daba error mientras que ahora te la recomprime y reescala.

Voy modificando anchura y altura hasta bajar de 21,5 MB a los 1,20MB

La foto, muy interesante; la discusión aún más.
Entiendo que si la web recoge un tamaño de 800/542, eso es lo que tiene. Si el peso ha descendido de 1,24 MB a 198 KB, o había error en a medición original o el sistema la ha reacondicionado de forma automática. No del error en la indicación original del PC no debería ser descartado.

Julio, simplemente pon las verticales en 1200 px, y las horizontales en 1900. Así ya será difícil que te suba del peso, pero después, al darle a guardar para web, sólo tienes que ir bajando la resolución para llegar a ese peso. Con un 95% te debería sobrar mucho. La resolución no debería superar los 300 ppp

Acabo de tener una experiencia de lo más ilustrativa sobre este tema: tras intentar subir una imagen (“Ordesa”, paisajes) de 1.37 MB, el sistema la ha reducido a 435 KB. Aparentemente se ve bien, pero fuera de foco o trepidada, por culpa de la reducción automática. O sea, que es preferible hacer nosotros mismos la reducción; la foto rectificada que he subido después, sin estar a la altura del raw, se ve mucho mejor.

1 me gusta

A pesar de todas las historias de peso y tamaños, la foto es muy chula.

Bueno compañeros, después de toda la tarde haciendo pruebas, ya he conseguido CARGARME LA FOTOGRAFÍA :rage:

Exclusivamente de la fot diria queme gusta la compo y a ser posible hacer coincidir la vertical de la derecha con el vértice, creo que ganaría en el primer vistazo,por lo demás no tocaría nada.
Saludos.

Ese puente tiene un encuadre muy complicado pero tu lo has resuelto de maravilla, me gusta mucho Julio.
Un abrazo !!!

La imagen se ve bien aunque al tamaño que la tienes no se aprecian bien los fallos o bondades.
Saludos

Buen encuadre, aunque me ha costado ver el semáforo de primeras