En la sombra

No sé si esta foto la estoy publicando en el lugar adecuado, porque también podría ser un retrato ¿no?
Depende como se mire.
En fin, es una imagen que me gusta mucho, pero quisiera conocer vuestra opinión.
Muchas gracias de antemano.

1 me gusta

Pues es difícil ubicarla, porque en arquitectura el motivo son los edificios y no estoy seguro de que esa sea la intención. Una componente social tiene, pero creo que su sitio es otras.

A mí me falta motivo en la foto.

Te diría de corregir la fuerte inclinación de la imagen, sobre todo estando en urbanas, pero seguro que fue intencionada buscando una componente más artística.

En mi opinión eso no aporta por si mismo ningún merito adicional a una foto (este tipo de cosas se ven mucho en tiktok) y si puede fácilmente estropearla.
Tampoco el poner el motivo tan en la esquina.

Se puede hacer un encuadre torcido, pero tiene que haber un motivo e intención para ello y no solo el hacer algo contra lo habitual o seguir una tendencia.

El control de luces lo veo muy bien, con unas sombras con buen detalle (salvo en el fotógrafo).

1 me gusta

Muchas gracias. La inclinación se la di intencionadamente, porque me gustaba como quedaba en la composición, pero el encuadre de la persona en la esquina tan ajustada fue porque no tenía otra opción mejor.
No obstante, tendré en cuenta tu opinión para la próxima vez.
Saludos.

Rara, rara; interesante, interesante…

1 me gusta

La inclinación en una foto se suele emplear para darle dinamismo y sensación de inestabilidad.

Dinamismo en una foto de unas ventanas de un edificio como este lo veo complicado.

Pero bueno, a ver qué van diciendo otros compañeros más versados.

1 me gusta

Creo que esa inclinación la penaliza más que le favorece.
La inclusión del fotógrafo no le veo sentido, ya que no sabemos que esta fotografiando y no guarda relación o complicidad con la fachada.
Las luces y la edición las veo bien.

Saludos.

1 me gusta

Desde mi punto de vista, la fotografía quiere trasmitir el juego de la persona con la arquitectura del edificio, es decir, si os fijáis, la lente de la cámara que tiene la persona está en línea con el alféizar de la ventana, además el juego que hacen las sombras de las contraventanas de madera, esas líneas entre ventanas y sombras, es lo que le da interés a la imagen.
Creo que el tema de la inclinación, cuando es correcto o no incluirla, es más la teoría de libro que el uso que el fotógrafo quiera hacer de ella en su momento.
No sé si me explico. Quiero decir que en la fotografía casi todo vale.
¿es así o no?

Coincido, saludos

1 me gusta

Muchas gracias por tu visión y opinión

Hola Juan. El lugar es el adecuado, es una toma urbana. En cuanto a la foto no capto lo que quieres transmitir, y mira que le he dado vueltas. Un saludo

1 me gusta

Yo sin entender mucho de técnicas y demás, la veo algo extraña con esa inclinación. Si es tu intención porque buscabas un ángulo diferente pues por supuesto es tu gusto, pero si buscas opinión de los que la observan, yo creo que ese encuadre no es muy favorecedor… por otro lado, me gustan esas sombras, son muy buenas, bien vistas.
:cherry_blossom: Saludetes.

1 me gusta

@Alundra @J.Rguez
Muchas gracias por vuestra opinión.
La verdad es que estoy viendo que todos coincidís en que la inclinación de la foto no le viene muy al pelo.
Para próximas tomas lo tendré en cuenta y, como no, os enseñaré los resultados.
Es cuestión de probar.
Personalmente, esa foto me encanta tal como está porque me fijo más en las líneas y las sombras, así como a la persona en esa esquina, empequeñecida por el entorno.
Pero bueno, como dice @Alundra, todo depende de cómo el fotógrafo le pille en ese momento si estás de ánimo :rofl::rofl::rofl::rofl:
Soy muy bromista. No os lo tomáis a mal que cuando se leen los textos no hay entonación y se pueden interpretar de muchas formas.

1 me gusta

Yo veo un juego…
Un juego geometrico con las líneas de las ventanas y la diagonal de la sombra. La foto se mantiene estable gracias a conservar la horizontal de la sombra de las tejas en la parte superior.

Incluir al personaje, que además esta realizando una acción que sumando la inclinación le da un dinamismo muy interesante, novedoso y fuera de otras tomas mas vulgares (sin ofender).

Para felicitarte… pero yo soy de los “raritos”…

SAludos.

1 me gusta

Muchísimas gracias por tus comentarios.
La verdad es que yo también soy un rarito como tú porque coincido en la descripción que le has dado a la foto.
Me alegra que no sea el único rarito :rofl::rofl::rofl::rofl:
Saludos!!

¡Eh, eh, eh!.. que el primer rarito fui yo. Añadiría, que mi única sugerencia pasaría por levantar las sombras más profundas y reducir el contraste, sobre todo en la sombra de la contraventana, que de esto todavía no se ha quejado nadie.

1 me gusta